domingo. 26.06.2022

Pilladas cuatro personas traficando con hachís y marihuana en Almería

Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a cuatro personas por presuntos delitos de tráfico de drogas; concretamente hachís y marihuana.

Pilladas cuatro personas traficando con hachís y marihuana en Almería. La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado en una operación conjunta una "guardería" de droga en Vícar (Almería). Además ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de tráfico de drogas; concretamente hachís y marihuana, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda.

Los agentes han intervenido 385 kilos de hachís en diez fardos, 41 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío; un arma de fuego del calibre 7,65, munición, 68.515 euros en billetes, 40.800 francos suizos y 300 libras esterlinas; seis turismos de alta gama y un camión con doble fondo; una máquina de contar dinero, una envasadora al vacío y 16 teléfonos móviles.

La investigación comenzó el verano pasado cuando los agentes encargados de la misma tuvieron conocimiento de que una nave situada en la calle Zurgena de Vícar podría estar siendo utilizada para el tráfico de drogas, según ha informado la Comisaría Provincial.

Dispositivos de vigilancia

Los agentes realizaron distintos dispositivos de vigilancia en torno a la citada nave, lo que pudo controlar la entrada y salida de numerosas personas y vehículos del lugar.

Durante una de esas vigilancias, el día 17 de noviembre, se observó un trasiego de entrada y salida de la nave inusual; por lo que los agentes procedieron a la inspección de la instalación, encontrando en el interior todo lo anteriormente indicado.

Los cuatro detenidos en la operación han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería, que ha decretado ingreso en prisión.

Tráfico de marihuana en Almería

La Guardia Civil detenía recientemente a una persona como autor de un delito contra la salud pública tras intervenirle 44 kilogramos de cogollos de marihuana que transportaba en un vehículo interceptado en la autovía A-7, en la provincia de Almería, por donde circulaba a «gran velocidad».

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes fueron rebasados por el vehículo sospechoso cuando circulaban por la autovía, donde vieron que el conductor realizaba maniobras «sin usar el indicador de dirección», por lo que decidieron detenerlo haciendo uso de las señales especiales del vehículo oficial.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó «despistar» a los agentes y puso rumbo hasta los Baños de Sierra Alhamilla, donde abandonó el vehículo y, tras un breve recorrido a pie, se ocultó tras una pequeña colina.

Los agentes consiguieron localizar al conductor para, posteriormente, inspeccionar el vehículo en cuyo maletero había cuatro grandes sacos cargados de cogollos de marihuana. Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil detuvo al sospechoso, que junto con las diligencias, quedó a disposición de un juez de Almería.

Droga en Almería

Pasa más a menudo de lo que se cree, la policía o Guardia Civil acude a lugares por otros motivos, pero el fuerte olor a marihuana destapa grandes plantaciones de esta droga. En este caso, agentes de la Guardia Civil han localizado e intervenido dos cultivos de marihuana (‘Cannabis sativa’) en invernaderos de un cortijo situado en el paraje Las Jaquetillas; perteneciente al término municipal de Nacimiento (Almería). Así, han detenido y puesto a disposición judicial a sus dos presuntos responsables acusados de un delito contra la salud pública.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurren a principios este mes de noviembre. Durante la realización de un dispositivo de vigilancia en la lucha contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, los agentes son conocedores de la existencia de un posible cultivo de marihuana en una finca de Nacimiento.

Pilladas cuatro personas traficando con hachís y marihuana en Almería