viernes 20/5/22

Pillado en la provincia de Cádiz un prófugo de la justicia italiana

El detenido es miembro de una asociación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa ( Cádiz) a un ciudadano marroquí de 46 años de edad el cual estaba reclamado por la justicia italiana. El detenido tenía en vigor una  Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales italianas, concretamente la Corte Penal de Milán y de Apelación de Génova.

El detenido pretendía abandonar territorio Schengen para dirigirse a Marruecos en el momento en que los agentes de fronteras  tras solicitarle la documentación, comprobaron  su identidad y consultaron las bases de datos policiales. Una vez confirmada la vigencia de dicha orden judicial a través de la Oficina SIRENE, los policías procedieron a su detención, realizándose los trámites documentales para ser puesto en el plazo de 72 horas a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.

Según las informaciones aportadas, el detenido es miembro de una asociación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes de manera continuada, presentándose como un importante eslabón en la cadena de funcionamiento de dicha organización al ser promotor e intermediario de la misma, motivo por los que ya fue detenido en Alemania.

Además se encuentra reclamado la Corte de Apelación de Génova al haber sido condenado a la pena de prisión de 8 años, 8 meses y 29 días, de los cuales aun le quedan más de 5 años por cumplir, también por delito de tráfico de drogas, en este caso importantes cantidades de cocaína .

Por los delitos señalados podría ser condenado con hasta 30 años de privación de libertad al considerarse un delito continuado de tráfico de drogas y agravado al llevarse a cabo por una organización criminal creada para la realización de dicha actividad delictiva.

Pillado en la provincia de Cádiz un prófugo de la justicia italiana