viernes 20/5/22

Pillados con 11.500 paquetes de tabaco de contrabando en la provincia de Cádiz

Los tres detenidos fueron intervenidos en la Aduana de La Línea donde fue descubierto todo el tabaco ilegal

La Guardia Civil de la Sección de Aduana de la Línea de la Concepción (Cádiz) ha intervenido 11.500 cajetillas de tabaco de contrabando ocultos en el interior de tres maleteros, todos con matrícula de Gibraltar, siendo detenidos los tres conductores acusados de un supuesto delito de organización criminal y delito de contrabando.

La operación ha tenido lugar este jueves, cuando los agentes se encontraban dentro de un operativo de contrabando de tabaco. La Guardia Civil, paro al primero de estos, que ante el nerviosismo de las preguntas de los agentes, terminó por levantar todas las sospechas.

Al levantar el maletero del vehículo, los agentes se encontraron con la sopresa. Todo el maletero estaba completamente lleno de tabaco de contrabando sin precintas reglamentarias.

Tras la enorme cantidad de tabaco encontrada, se llevaron a cabo la inspección de los otros dos coches que seguían al primero, estos dos también con matrícula gibralteña. Los agentes comprobaron que estos dos vehículos seguían el mismo 'modus operandi', extrayendo 11.500 paquetes de tabaco de contrabando valorados en aproximadamente 46.750 euros.

Los detenidos, uno de nacionalidad española y dos de nacionalidad británica, pasaran a disposición judicial por un delito de pertenencia a organización criminal y delito de contrabando.

Pillados con 11.500 paquetes de tabaco de contrabando en la provincia de Cádiz
Comentarios