viernes 27/5/22

Pillados en Almería con cocaína, hachís y cerca de 15.500 euros

Durante el cacheo a los dos arrestados, les fueron intervenidos siete envoltorios de cocaína, y un paquete con 300 gramos de hachís

La Policía Nacional de Almería ha detenido en El Ejido a dos personas que fueron sorprendidas con nueve dosis de cocaína, 300 gramos de hachís y casi 15.500 euros en efectivo, en moneda fraccionada, que transportaban en el interior de un paquete que aseguraron ser "correo postal".

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la intervención tuvo lugar en el barrio de las Ochenta Viviendas. Varios agentes reconocieron a uno de los arrestados, después de que fuera propuesto para sanción en multitud de ocasiones por posesión y consumo de sustancias estupefacientes.

El detenido, en una "actitud huidiza", intentó zafarse sin éxito de la Policía Nacional, quien le requirió la documentación y el motivo de su estancia en el barrio. En una de sus manos portaba un paquete que manifestó ser correo postal de su pareja. Tras comprobar el contenido del paquete, los agentes hallaron 15.430 euros en billetes de 50, 20 y 5 euros; sobre los cuáles no pudo acreditar su procedencia legal. Además, durante el cacheo de seguridad practicado a los dos arrestados, les intervinieron siete envoltorios que contenían en su interior cocaína; y un paquete con 300 gramos de hachís. Los arrestados se enfrentan a un delito contra la salud pública, y han pasado a disposición judicial en Almería.

Encuentran un cadáver en una playa

El cadáver de un hombre ha sido localizado en la mañana de este jueves flotando en el mar en la playa de Las Olas de Almería capital. Todo según informa Emergencias 112 Andalucía; servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En un comunicado, detalla que el teléfono 112 ha recibido el aviso de un testigo, en torno a las 6,30 horas. En el mismo se alertaba de que había una persona posiblemente fallecida junto a la orilla. Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a Salvamento Marítimo de Almería.

Pillados en Almería con cocaína, hachís y cerca de 15.500 euros