martes 17/5/22

Pillados en la provincia de Cádiz un francés y un belga en busca y captura

La Policía Nacional ha detenido a los dos prófugos, ambos condenados por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras a dos personas que tenían en vigor sendas Ordenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por Francia y Bélgica. Ambos detenidos habían sido condenados a penas de prisión por su participación en delitos de tráfico de drogas.

El primero de de los reclamados es un ciudadano francés, responde a las iniciales de A. C. alias “Poisson” al cual le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada Francia. El ciudadano francés se encontraba cruzando la frontera del Puerto de Tarifa con la intención de abandonar el territorio europeo, momento en que la Policía Nacional le interceptó, comprobó su filiación y la vigencia de la reclamación a través de la Oficina SIRENE y procedió a su detención.

El detenido forma parte de una organización criminal orientada al tráfico de estupefacientes entre Marruecos y Francia, motivo por los que había sido condenado por el Tribunal de Lyon a la pena de privación de libertad, encontrándose en rebeldía.

Segundo reclamado por la fabricación y venta narcóticos y sustancias psicotrópicas

El segundo detenido responde a las iniciales de J.P.F.O. nacional de los Países Bajos y reclamado por las autoridades judiciales de Bélgica por delito de tráfico de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas. El detenido fue condenado por el Tribunal de Amberes por su implicación en la fabricación de drogas sintéticas, concretamente anfetaminas para su distribución y venta.

Ambos detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Pillados en la provincia de Cádiz un francés y un belga en busca y captura