jueves. 30.06.2022

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años acusados de cultivar marihuana en su vivienda de Vícar (Almería). También se le acusan de emplear para ello una conexión fraudulenta a la red eléctrica. De modo que la instalación apenas era perceptible desde el exterior de la casa, en la que también se habría vendido estupefacientes.

Durante su inspección a la vivienda, los agentes descubrieron un pequeño cultivo en una de las habitaciones. Dicho cultivo se encontraba en su última fase de explotación. Los moradores habían dejado una estancia de la vivienda para uso exclusivo de la plantación. Además realizaron una discreta instalación para evitar generar sospechas con la vecindad de Vícar, según explica la Comandancia a El Mira.

Durante el transcurso de la inspección, se han intervenido dos apartados de aires acondicionado, nueve balastros y lámparas caloríficas de alto consumo. Así como un filtro y un extractor y cien gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta.

De otro lado, técnicos de Endesa neutralizaron el punto de enganche ilegal. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos y la droga incautada se han procesado. Han sido entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería.

Un hombre muere en Almería tras estrellar su coche y caer por un desnivel

Un hombre de 41 años ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este domingo en la A-7 en el término de Enix (Almería).

El siniestro se ha producido poco antes de las 16.30 horas. Varios testigos han alertado al Teléfono 112 de la salida de un vehículo en el kilómetro 435 de la A-7. En el interior había una persona para la que se requería asistencia sanitaria.

Según informa Emergencias 112 en un comunicado, los testigos alertaron de que el turismo había colisionado contra unas rocas y había caído a un desnivel.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha movilizado a Bomberos del Consorcio del Poniente. También a los efectivos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a Policía Local y a mantenimiento de la vía.

Pillan a dos jóvenes cultivando marihuana en Vícar