lunes 23/5/22

Podemos da a Cavada un ultimátum si quiere su apoyo para el Presupuesto

La formación morada insiste que sólo apoyará un presupuesto de izquierdas

“No hay avances ni retrocesos, pero sin embargo la lentitud del PSOE y también las ambigüedades en muchos de los puntos que hemos propuesto hacen peligrar las proyectos de cambio que hemos puesto encima de la mesa desde el inicio de la discusión presupuestaria”. Así de tajante se ha mostrado Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, que señala las “dificultades” encontradas con el PSOE de Patricia Cavada para llegar a un acuerdo, que no muestra “voluntad” con la mayoría de las propuestas.

Díaz ha resaltado en rueda de prensa que aquellos puntos en los que sí hay algún tipo de acuerdo “superficial” son en los que no revisten un “cambio profundo de modelo de ciudad” y que no comprometen al PSOE, como son la constitución de la mesa antidesahucio, la mesa para la finalización del centro de salud de Camposoto y la mesa para la potenciación del parque natural. “Sin embargo, el PSOE ya ha incumplido el acuerdo al que llegamos y no se han constituido ninguna de estas tres mesas”.

La ambigüedad del PSOE en las negociaciones se acentúa en dos puntos: la constitución de las salas de estudio en Bazán, Camposoto y La Casería, y la retirada de la subvención a la escuela de tauromaquia, asuntos en los que “hace falta determinar claramente una postura”.

En las propuestas centrales “en las que el PSOE debe decantarse por avanzar o no, como nos dice en las reuniones privadas”, es en la municipalización del servicio del agua, donde el PA ya ha mostrado su negativa; o en la ejecución de parte de las obras de alcantarillado en la Barriada Bazán.

Otra de las propuestas “que parece totalmente descartada” es la construcción de un centro de acogida para personas sin hogar. Estaba abierta la posibilidad de la Junta de Andalucía construyera este centro en un terreno cedido por el Ayuntamiento “pero parece que esta posibilidad no contenta ni a Susana Díaz ni a Patricia Cavada”.

Díaz lanza un ultimátum y anuncia que quiere dar “unos días” para que el PSOE pueda repensar todas las negativas que ha dado a la formación para negociar y aprobar unos presupuestos. “El PSOE tiene que decantarse por un acuerdo de cambio unos presupuestos de izquierdas o unos de derechas que no cambiarán nada”, en referencia a una posible reedición del pacto con “la derecha rancia de Ciudadanos”.

Podemos da a Cavada un ultimátum si quiere su apoyo para el Presupuesto
Comentarios