jueves 26/5/22

Podemos insta al Gobierno central a la liberación total de la playa de Camposoto

Delgado Ramos critica la postura de abstención de PSOE y Ciudadanos

El Congreso ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que libere libere de una vez y en su totalidad la playa de Camposoto, en San Fernando, y ponga a disposición los suelos para uso turístico sostenible, tras aprobar una Proposición No de Ley presentada y defendida por el diputado de Unidos Podemos, En Comú Podem, En Marea, Juan Antonio Delgado.

Con los votos a favor de todos los grupos políticos, salvo del PSOE y Ciudadanos que se han abstenido, la PNL insta a que el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, libere en el plazo de seis meses el tramo que va desde la actual zona de uso público hasta la laguna del Río Arillo.

Asimismo, mandata al Gobierno a que reubique el campo de fusilería y retome el diálogo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando para la puesta a disposición de los terrenos adyacentes a la playa de Camposoto, de tal forma que puedan ser empleados para uso turístico sostenible. 

“Hoy es un día importante para los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando porque se ha oído su voz en el Congreso reclamando una cuestión histórica como es la devolución de la playa de Camposoto a la ciudad y el traslado del campo de tiro”, ha manifestado Delgado. 

El diputado nacional resaltó además la importancia de que esta PNL establezca un plazo, en este caso, de seis meses para que se lleve a cabo y para que “no quede como un brindis al sol”. Pero, en todo caso lamentó que “haya quienes dicen una cosa en San Fernando y una muy diferente en Madrid”, refiriéndose al la abstención del PSOE y Ciudadanos en esta cuestión.

Con todo, “lo importante es que esta iniciativa ha salido delante con la mayoría de los votos de todos los grupos y, que por tanto, el Gobierno tiene que respetarla y ponerse a trabajar para que la playa de Camposoto en toda su extensión pertenezca a San Fernando, con lo que ello va a suponer para su desarrollo socioeconómico sostenible y para los intereses de los y las cañaíllas”. 

Podemos insta al Gobierno central a la liberación total de la playa de Camposoto
Comentarios