miércoles 18/5/22

Podemos San Fernando achaca la bajada del paro a los planes de empleo de la Junta

La formación morada asegura que 300 de los 600 nuevos empleos son por tiempo de tres a seis meses

Podemos San Fernando critica que desde el equipo de Gobierno se “saque pecho” con los recientes datos de desempleo que anuncian que en la ciudad el número de desempleados ha bajado en 611 personas. Un número que se ve incrementado con el comienzo del Plan Empleo+30, con 305 personas que estarán durante los próximos meses empleadas para el consistorio. “La mitad de esos 600 empleos tienen una durabilidad de entre tres y seis meses como máximo”, recalca Ernesto Díaz, coordinador de la formación isleña.

“Hay que señalar también que el sector servicios es el que registra una mayor bajada, con más de 400 personas que han abandonado las listas del paro, pero el sector servicio no puede convertirse en el eje central de empleo de la ciudad”. Díaz rechaza además el “optimismo” del equipo de Gobierno: “el PSOE no puede vanagloriarse de los empleos que se están creando porque son empleos temporales y precarizados por las diferentes reformas laborales que apoyaron a nivel estatal”.

“Los planes de empleo y el empleo estacional son paliativos que no aportan ninguna solución definitiva al problema del desempleo en la ciudad. Desde el PSOE tienen que apostar por modelos económicos y de desarrollo que garanticen la creación de empleo estable y de calidad, que den una solución real a las 11.291 personas que siguen sin trabajo”, declara Díaz.

Podemos San Fernando achaca la bajada del paro a los planes de empleo de la Junta
Comentarios