sábado 28/5/22

Podemos San Fernando denuncia que el PSOE apoya el "maltrato animal"

La formación lamenta que el Gobierno de Cavada permita la celebración en La Isla de un espectáculo taurino

El sábado 17 está programado un tentadero en la Plaza de Toros de San Fernando dentro de las actividades proyectadas por el Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz. “La escuela taurina de San Fernando subsiste con el apoyo del PSOE, que le aporta de las arcas públicas un total de 21.600 euros anuales”, critica Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

Además de permitir que se siga produciendo el maltrato animal como entretenimiento, el Ayuntamiento fomenta la tauromaquia -“una actividad rancia y trasnochada”-, inyectando dinero público a la Escuela Taurina Rafael Ortega.

“Especialmente grave es que además esta actividad se produzca de manera gratuita y con entrada libre”, facilitando la presencia de menores en los tendidos, una práctica por la que ya este país ha recibido advertencias de la ONU al encontrar a la tauromaquia un “ejercicio violento”.

El coordinador recalca además, como en otras ocasiones, que el gobierno de Patricia Cavada “vuelve a incumplir el programa con el que se presentó a las elecciones al no hacer de San Fernando una ciudad libre de maltrato animal por las presiones del PA, su socio de gobierno”.

Podemos San Fernando denuncia que el PSOE apoya el "maltrato animal"
Comentarios