jueves 20/1/22

Polémica en San Fernando por el concierto de Ozuna y sus "letras sexistas"

El Consistorio isleño programa al artista puertorriqueño y el PP exige su suspensión porque sus canciones "cosifican a la mujer"

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto con el CEO de Be the Flow Events, David Moriguiño, han presentado hoy jueves en rueda de prensa el evento que ya se postula como uno de los más completos y atractivos de la oferta de ocio en la provincia gaditana para el próximo verano.

El cantante, compositor y actor puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, Ozuna, llega a España, concretamente a San Fernando, donde actuará en un concierto único en la comunidad autónoma andaluza.

La cita será el 12 de julio en el estadio de Bahía Sur, siendo la apertura de puertas a las 18 horas, momento a partir de la cual los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales previas al artista puertorriqueño entre las que se incluyen las de Ana Mena, Daviles de Novelda, David M Flow y otros artistas aún por confirmar.

Además, a este show se le suma la exclusiva experiencia de ‘Flow Water’ que incluye actividades acuáticas para todos los asistentes. Este evento se posiciona así, como unos de los mejores y más grandes del verano en la Bahía de Cádiz.

Ozuna tiene contadas actuaciones en la geografía española para este año, estando previstos tan sólo tres conciertos más junto con el de San Fernando, y que tendrán lugar en las provincias de Barcelona, Madrid y Málaga. Las entradas para el espectáculo se pueden comprar desde las doce del mediodía de hoy en Bahía Sur, en www.flowentradas.comy www.stubhuh.es, y salen a la venta con una promoción de lanzamiento de 35 euros, según ha informado el representante de Be The Flow Events. “Una vez más, nuestra promotora, de la mano de Stubhub, apuesta fuerte por traer a la Bahía de Cádiz la mejor oferta del panorama musical de momento, convirtiéndose así en uno de los mayores reclamos del verano para la provincia gaditana, gracias, no sólo a la actuación de Ozuna, sino también a toda la experiencia que los fans podrán vivir antes, durante y después del concierto”, ha afirmado David Moguiriño.

La alcaldesa ha destacado la importancia de la presencia de este artista en San Fernando el próximo 12 de julio, ante el éxito que viene cosechando desde el lanzamiento del primero de sus dos discos y a la espera del tercero, de inminente salida. De esta manera, indico que Ozuna se convirtió, en 2016, en el artista latino más buscado en Google. Su disco ‘Odisea’ fue el álbum latino más vendido en Estados Unidos, en 2018 fue el artista más visto en Youtube y el primero que logró tener siete videoclips con más de mil millones de visitas en la plataforma. En este año 2019 ha batido el récord de nominaciones en los premios Billboard de la Música Latina, siendo candidato en 23 categorías, a la espera de la concesión de estos galardones que se celebrarán el próximo 25 de abril en Las Vegas. Su página oficial en facebook cuenta con 4,4 millones de personas que la siguen, a lo que se suman los miles de seguidores de otras páginas de clubes de fans. “Un artista que en el mes de julio estará centrado en su gira italiana y que vendrá a España para actuar en San Fernando”, ha apostillado la alcaldesa

Desde el PP

Desde el Partido Popular de San Fernando, su secretaria general, Mª del Carmen Roa, ha denunciado “las continuas contradicciones que ha demostrado, y sigue demostrando, el PSOE en estos cuatro años que ha estado al frente del Ayuntamiento”

La última de estas contradicciones, señala, tiene que ver con lo que la socialista Patricia Cavada ha calificado como “el concierto del verano”, que estará protagonizado por el controvertido rapero Ozuna.

“Desde el PP no vamos a entrar a valorar la iniciativa privada. Nos referimos al hecho de que el gobierno socialista de Patricia Cavada patrocine el concierto de un cantante, Ozuna, polémico por las letras de sus canciones en las que cosifica y denigra a la mujer”.

Roa recuerda que “la misma alcaldesa que facilitó autobuses gratis y animó a concentrarse en el Parlamento de Andalucía contra el PP ante un inexistente recorte de derechos de la mujer, anima ahora a asistir a un concierto en el que se escucharán canciones machistas”. De la misma forma, recuerda que el presidente del PP isleño, José Loaiza, fue acusado de “machista” por el PSOE local por denunciar que la construcción del nuevo despacho para la alcaldesa podía calificarse como “una medida caprichosa”.

Señala la también edil popular que la alcaldesa socialista va camino de no dejar ni un sólo colectivo sin ofender en su mandato. En la Semana Santa pasada, Patricia Cavada sorprendió retuiteando un chiste sobre Jesucristo y los católicos.

También, en nombre de la libertad de expresión, Patricia Cavada decidió unilateralmente premiar una revista francesa que, entre otras polémicas portadas, se reía de las víctimas mortales del terremoto que en 2016 en Italia dejó cerca de 300 fallecidos. Finalmente, la presión social obligó a la alcaldesa socialista a desdecirse y retirar el premio.

Mª del Carmen Roa recuerda que, de la misma forma, el Ayuntamiento, bajo el gobierno del PSOE, permite la publicidad sexual explícita en plena vía pública. Ante esta situación, asegura que el PP defiende la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, “y censuramos que el PSOE patrocine un concierto con canciones machistas, sexualmente explícitas, que denigran a la mujer. Además, consideramos que el nombre de la ciudad de San Fernando no puede estar vinculado institucionalmente al machismo; al anticlericalismo; el humor zafio y ofensivo, sin corazón”.

Polémica en San Fernando por el concierto de Ozuna y sus "letras sexistas"