martes. 28.06.2022

Muere un policía local arrollado en una persecución policial

El conductor de la moto, quien se ha dado a la fuga, estaba siendo perseguido por portar tabaco de contrabando
Víctor Sánchez
Víctor Sánchez

Muere un policía local arrollado en una persecución policial

El conductor de la moto, quien se ha dado a la fuga, estaba siendo perseguido por portar tabaco de contrabando

Un agente de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha fallecido en la noche de este miércoles al ser atropellado por el furgón policial que perseguía al conductor de una moto, que se ha dado a la fuga, a la que iba persiguiendo por ir cargada con tabaco de contrabando. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha confirmado que los hechos se han producido sobre las 20:45 horas del miércoles, cuando el agente ha sido atropellado en la calle Farcona, cerca del Parque Princesa Sofía.

Víctor Sánchez

Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local y Policía Nacional, así como efectivos sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida del agente arrollado. La juez de guardia que ha procedido al levantamiento del cadáver ha encargado la investigación a la Guardia Civil. La investigación sigue abierta para la identificación y localización del conductor de la moto que se ha dado a la fuga tras atropellar al agente fallecido.

Se trata de Víctor Sánchez, un joven agente de la Policía Local de la Línea de 46 años de edad. Deja huérfanas dos hijas de 5 y 12 años. Víctor Sánchez fue arrollado por una furgoneta de la Policía que iba en persecución de una moto que se saltó el control con presunta carga de tabaco de contrabando. Según ha podido saber MIRA Jerez, el agente se colocó en medio para interceptar la moto y el furgón policial que circulaba por detrás de la moto no pudo esquivarlo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento del Policía Local ocurrido este miércoles en la Línea de la Concepción (Cádiz) cuando trataba de impedir un alijo de contrabando de tabaco. Sanz ha expresado su "más sincero pésame a la familia, compañeros del policía, así como al Ayuntamiento de la Línea", y ha mostrado su "solidaridad con todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", de quienes ha destacado "su vocación de servicio y su entrega en favor de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos".

Los distintos ayuntamientos que conforman el Campo de Gibraltar han mostrado este jueves su pesar por el fallecimiento del policía local en La Línea de la Concepción (Cádiz) cuando participaba este miércoles en una operación de lucha contra el contrabando de tabaco. Por ello han convocado minutos de silencio para la jornada de este jueves, días de luto y están haciendo ondear sus banderas a media asta.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pésame municipal por el fallecimiento del policía a la familia, al alcalde linense, Juan Franco, y a los compañeros de la Policía Local. Landaluce ha indicado que "Víctor Sánchez fue un ejemplar servidor público y ha perdido la vida en el cumplimiento de sus obligaciones como policía. Por siempre será un ejemplo para sus compañeros". "No nos cansaremos de poner en valor el incansable trabajo que realizan a diario quienes visten los uniformes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las policías locales, que por desgracia a veces pagan con el más alto tributo que existe, la propia vida", ha subrayado.

El Ayuntamiento de La Línea también ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento a las 12,00 horas y el alcalde, Juan Franco, posteriormente, además, comparecerá en rueda de prensa en la sala de junta de la Alcaldía, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) ha convocado a vecinos y comerciantes a una concentración este jueves a las 21,00 horas en la plaza de la Iglesia de La Línea de la Concepción (Cádiz) como muestra de rechazo a la muerte del agente de la Policía Local al ser atropellado en una persecución a una moto cargada con tabaco de contrabando. Según ha informado la Flavi en un comunicado, el objetivo es "mostrar el testimonio de rechazo al muy lamentable fallecimiento de un policía tan joven, víctima de las consecuencias de la situación tan grave de abandono y falta de respuestas que sufre la ciudad y que no parece obtener la necesaria atención por parte del Gobierno".

Desde el SIP-Jerez lamentan los hechos tristemente ocurridos y mandan un fuerte abrazo y todo el apoyo posible a la familia del agente fallecido, así como a todos  los compañeros de la plantilla  de la Policía Local de La Linea.

Muere un policía local arrollado en una persecución policial
Comentarios