viernes. 19.08.2022

El PP de Sanlúcar no participará en los plenos del Ayuntamiento

El PP denuncia que el gobierno municipal toma sus propuestas como “ruegos” y con ello no hay debate ni posible aprobación
Grupo municipal del PP Sanlúcar
Grupo municipal del PP Sanlúcar

El PP de Sanlúcar no participará en los plenos del Ayuntamiento

El PP denuncia que el gobierno municipal toma sus propuestas como “ruegos” y con ello no hay debate ni posible aprobación

El Grupo Municipal Popular decidió no participar en el Pleno Ordinario del mes de Abril, retirando las tres propuestas que había presentado para su debate y aprobación, ante el posicionamiento del equipo de Gobierno de considerarlas “ruegos” aunque en el Orden del Dia aparecieran como “propuestas”, y no sentirse vinculados por el resultado de la votación democrática que se celebre respecto a las mismas.

En este sentido, y ante el posicionamiento socialista, en las Comisiones Informativas celebradas la semana pasada, el Grupo Municipal Popular solicitó un Informe a la Secretaría General del Ayuntamiento, donde certifique cuales son las consecuencias jurídicas que la postura del Equipo de Gobierno, de abstenerse en debatir las propuestas de la oposición, considerándolas ruegos, no sintiéndose vinculados por el resultados de las votaciones plenarias, y su consecuencia en cuanto a la ejecución de las propuestas aprobadas.

Grupo municipal del PP Sanlúcar

Para el Partido Popular es fundamental el informe solicitado a la Secretaría General del Ayuntamiento de Sanlúcar para dotar de certidumbre y seguridad jurídica a todos los debates plenarios. “Decidimos retirar todas las iniciativas que se habían presentado al Pleno, ya que el partido socialista interpretaba que no eran mociones, lo que conlleva a debate, votaciones, mostrando así el interés de cada uno en la iniciativa que se pide con dichas mociones, y opta a anular estas y convertirlas en ruegos.

El Grupo Municipal Popular, aparte de considerar que se lesionan los derechos fundamentales de los Concejales como representantes legítimos de los sanluqueños democráticamente elegidos en las urnas, lamenta que se merme la capacidad de confrontar los proyectos, las ideas, y la posibilidad de trabajar con transparencia en las iniciativas que éste grupo presenta, al igual que el resto de los otros grupos municipales.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Mestre, es rotunda “los derechos democráticos no pueden usurparse y los derechos de los concejales tampoco”, y por tanto, “no cree que sea la mejor tónica la que ejerce el PSOE cuando viene a usurpar y mermar éste debate. No estamos dispuestos a ello, y si es necesario, volveremos a los Tribunales a exigir nuestros derechos, al igual que acudimos en la pasada legislatura por vulneración de los derechos fundamentales de los concejales”.

Es indignante que tuviéramos que escuchar en el Salón de Plenos que, “si la oposición hace propuestas que no estén en nuestro programa electoral, no las haremos”. Para quienes gobierna el PSOE, para quienes les ha votado?, se pregunta Ana Mestre

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ana Mestre afirma que el PSOE de Victor Mora ha enseñado su verdadera cara y lo que para ellos es la democracia: “Nada que debatir, nada que consensuar, y mucho menos, favorecer la participación. La prepotencia socialista se ha atrincherado en el Ayuntamiento”.

Por todo lo cual, el Grupo Municipal Popular espera que por parte de la Secretaría General se emita el Informe solicitado antes de las próximas Comisiones Informativas de Mayo, y a partir del mismo, decidiremos nuestro posicionamiento en los Plenos, y en su caso, las posibles acciones a ejercer, sin descartar las judiciales, si hubiera lugar a ellas.

El PP de Sanlúcar no participará en los plenos del Ayuntamiento
Comentarios