sábado. 20.04.2024

Preparan la reapertura de una discoteca de Almería

Para ello, la dirección de la discoteca 'Nacional' empleará máquinas de ozono para desinfectar, reservados para grupos y vasos de un solo uso

La discoteca 'Nacional' de Almería ha adaptado el local a las especificaciones del Covid-19 de cara a su reapertura, para lo que ha creado espacios divididos para grupos, empleará vasos de un solo uso y desinfectará el perímetro mediante máquinas de ozono, con lo que se transformará el modelo de ocio nocturno almeriense.

El protocolo adoptado por el establecimiento incluye la toma de temperatura en el acceso al local, que ultima sus preparativos de cara a la reapertura, según ha trasladado en una nota la empresa en la que apunta que, gracias a sus posibilidades de aforo y a las medidas higiénico-sanitarias adoptadas, se convierte en un espacio "apto" para el ocio.

La dirección del grupo de establecimientos de ocio nocturno ha detallado que, además del consabido uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes de látex para todo aquel que lo precise, la empresa ha adaptado el establecimiento "de mayores dimensiones de la ciudad" con una división para grupos que respeta "escrupulosamente" las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.

"Es obvio que necesitamos abrir tanto por las necesidades propias de nuestros trabajadores como por las peticiones de los mismos clientes, pero tampoco podíamos hacerlo sin estar absolutamente seguros de ofrecer unas garantías totales de seguridad más allá incluso de la propia norma, y eso es lo que vamos a ofrecer, unas condiciones excepcionales ante situación igualmente excepcional en la que nos encontramos", afirman desde la dirección.

La empresa ha previsto la separación de espacios dentro de un aforo limitado y ha formado a sus propios trabajadores para establecer procesos dentro del nuevo modelo de servicio.

Igualmente, va a implementar los trabajos de limpieza y desinfección que estarán presentes durante el horario de apertura, para actuar continuamente en aseos y otras zonas especialmente sensibles.

Así, además de la limpieza continua, cada día se hará una desinfección completa del establecimiento y, una vez por semana, una empresa especializada realizará otra "sobredesinfección" con productos de higienización específicos contra el Covid-19 y validados por Sanidad.

La empresa promotora de locales como Nacional, Mamba Negra, Caramelo o La Canalla, también ha querido tener un gesto especial hacia las personas que, durante las semanas de confinamiento, han recibido una mayor presión laboral.

Así, ha destinado 20.000 euros entre invitaciones, contratación de dj's y grupos musicales locales para amenizar fiestas de colectivos como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o trabajadores municipales, entre otros, que implicarán el cierre del local para su uso exclusivo.

Preparan la reapertura de una discoteca de Almería