lunes. 15.07.2024
Imagen de la presentación del programa
Imagen de la presentación del programa

El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos, festeja el Día Internacional del Orgullo 'Lgtbiq+' con un amplio programa de actividades, que comenzó el pasado día 11 y concluirá el 29 de junio.

Para identificar esta programación coral, que comprende un abanico de actividades de música, teatro, deporte, exposiciones, así como una manifestación, se ha escogido un cartel obra de Moisés Oliva, de la Escuela de Artes, que ha sido presentado este lunes por la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez.

Laynez ha explicado que "el Ayuntamiento de Almería trabaja para que nuestra ciudad sea un espacio de diversidad y lo realizamos principalmente a través de las campañas de concienciación, como la realizada en mayo, con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y ahora en junio lo volvemos a realizar para celebrar el Día Internacional del Orgullo 'Lgtbi+', con el fin de proclamar bien alto el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género".

Día del Orgullo en Almería

El programa ha comenzado con la exposición 'Tránsito', organizada por el Departamento de Igualdad y Diversidad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Almería Carlos Pérez Siquier, con la participación de distintos ciclos formativos. Se puede visitar en la Escuela de Arte desde el pasado día 11 y hasta el 28 de junio.

Uno de los actos celebrados con anterioridad
Uno de los actos celebrados con anterioridad

La intención es utilizar el lenguaje creativo e inclusivo de las enseñanzas y alumnado de la Escuela para valorar la diversidad de identidades y orientaciones que forman parte de nuestra sociedad. "Estamos muy satisfechos de comprobar la sensibilidad especial del alumnado a las personas que han iniciado ese tránsito de género", ha manifestado Torres. Colaboran el colectivo artístico ExperimentArt, la Asociación Colega Almería y el artista multidisciplinar David Cabrera.

También se desarrollará la tercera jornada Vóley-Playa y Convivencia 'Lgtbi', organizada por la Asociación Marymontaña Gay Almería, que tendrá lugar en la Playa del Zapillo, el sábado 22 junio, a las 19,00 horas. La misma asociación organizará una Muestra de Teatro titulada 'Maricomio', el Teatro Apolo, el martes 25 junio, a las 20,30 horas. Por su parte, el miércoles 26 de junio, de 19,00 a 22,00 horas, se celebrará una 'yincana' por la diversidad, organizada por las Asociaciones Colega Almería y Familias por la Diversidad de Almería.

Todo lo que debes saber sobre la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq+...