domingo. 03.07.2022

Prohíben el reggaeton en la feria de La Línea

El Gobierno Municipal apuesta por la "música rociera, flamenco y similar"

La Línea de Concepción se encuentra inmersa en la semana más importante del año para todos sus vecinos y es que la localidad gaditana vive en estos días la Velada y Fiestas 2019. Sin embargo, una serie de prohibiciones han suscitado una corriente de diversas opiniones entre los ciudadanos.

El Ayuntamiento, ha prohibido para este pasado domingo 14 de julio el reggaeton en las casetas de feria, pudiéndose solo escuchar flamenco, música rociera y similares. Una decisión que ha levantado diferentes puntos de vista en la ciudad, aunque en general ha sido bien acogida por los vecinos. Poner reggaeton en una caseta durante el domingo Rociero de la Línea conllevaba una sanción al correspondiente casetero de hasta 700 euros.

Además el Gobierno municipal ha prohibido otra serie de cosas, como el uso de cachimbas en las casetas, conllevando el cierre de la misma en caso de incumplimientos.

Se ha prohibido también en las tómbolas la entrega como premio, la venta, tenencia y uso de porras, machetes, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro, réplica de pistolas que disparan bolitas y espráis. Este año también se ha llevado a cabo una exhaustiva revista y control de las pistolas y escopetas utilizadas en las casetas de tiro dispuestas en el recinto ferial.

Prohíben el reggaeton en la feria de La Línea