jueves 19/5/22

Prosiguen los arreglos de los caminos del extrarradio de Chiclana

Los trabajos se centran en la colada de Fuente Amarga, el camino de Islas Célebes y los aparcamientos en la tercera pista de La Barrosa

Prosiguen los arreglos de los caminos del extrarradio de Chiclana

Los trabajos se centran en la colada de Fuente Amarga, el camino de Islas Célebes y los aparcamientos en la tercera pista de La Barrosa

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando en la mejora de los viales del término municipal, en este caso, en la zona del extrarradio. Así, tras los trabajos de adecuación del callejón de los Maduros, la cañada de la Asomada o la Ruta de los Esteros, en estos días se está actuando en otros caminos como la colada de Fuente Amarga, entre la Yeguada del Chaparral y Campano, el camino de Islas Célebes o la bolsa de estacionamientos situada en la tercera pista de la playa de La Barrosa, junto al centro comercial y de ocio Bellamar. Hay que recordar que dichas actuaciones forman parte del servicio de mantenimiento de viario, que ejecuta la empresa chiclanera Nivelaciones Buti con un importe global de 372.000 euros durante los dos próximos años.

Así, hay que destacar que en la jornada de ayer jueves se ejecutaron los trabajos de adecuación de la colada de Fuente Amarga, en el tramo comprendido entre la Yeguada El Chaparral y el acceso al colegio San Juan Bosco de Campano, que no está asfaltado. En este sentido, se ha procedido a la nivelación del terreno, relleno con sub-base y compactación del viario. “A petición de los vecinos de la zona, hemos procedido a la adecuación de este tramo del viario, tras los trabajos de reparación de socavones que se ejecutaron semanas atrás en el tramo entre Campano y el Novo Sancti Petri, que sí está asfaltado. Todo ello, con el objetivo de mejorar este camino, muy transitado por vecinos de la zona, así como por agricultores, ciclistas y senderistas”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Asimismo, en la jornada de hoy se está actuando en el camino de Islas Célebes, situado entre la carretera del Molino Viejo y el camino del Fresno y paralelo al camino del Camping La Barrosa. En este sentido, al igual que en la colada de Fuente Amarga, también se está actuando en la  nivelación del terreno, relleno con sub-base y compactación del viario. “El continuo paso de coches, camiones y tractores, sumado a las fuertes lluvias de los dos últimos meses, han provocado un deficiente estado de este camino, donde se encuentran muchísimas viviendas”, explica Cándida Verdier, quien añade que “esta actuación, al igual que todas aquellas que se están llevando en la zona del diseminado, se ejecutan a petición de los vecinos de la zona”.

Por otro lado, está previsto que entre mañana viernes y el lunes se lleve a cabo la adecuación de la bolsa de estacionamientos situada en la tercera pista de La Barrosa, junto al centro comercial y de ocio Bellamar, que también ha sufrido desperfectos en los últimos meses, como consecuencia de las fuertes lluvias. “Ya en el mes de marzo se llevó a cabo la adecuación de los accesos a la playa, con el objetivo de que estuvieran en óptimas condiciones de cara a la Semana Santa, pero aún quedaban trabajos por ejecutar, entre ellos, la adecuación de esta bolsa de aparcamientos, que también acoge en verano un mercadillo de artesanía”, explica la delegada de Vías y Obras, quien recuerda que, “a falta de los trabajos de regeneración de la playa, que esperemos se desarrollen entre mayo y junio, podamos tener listo el resto de actuaciones, con el objetivo de que la playa esté al 100 por cien para el inicio de la temporada alta turística”.

“Poco a poco, seguimos actuando en los caminos del extrarradio, muchos de los cuales han sufrido las consecuencias de los temporales de lluvia y el paso de vehículos pesados”, indica la responsable del área, quien añade que “este Gobierno municipal seguirá trabajando, en la medida de sus posibilidades, de la mano de los vecinos, que nos trasladan sus demandas prácticamente a diario”. “Insistir en pedir disculpas por no poder atender todas estas demandas de forma inmediata, pero en las próximas semanas seguiremos actuando para mejoras las calles, plazas y caminos del municipio”, manifiesta.

Prosiguen los arreglos de los caminos del extrarradio de Chiclana
Comentarios