domingo. 03.07.2022

Reestructuran la bolsa de estacionamiento junto al campo de fútbol de Chiclana

La medida supondrá un único sentido de circulación, con entrada por Santa María de la Cabeza y salida por Goya

Reestructuran la bolsa de estacionamiento junto al campo de fútbol de Chiclana

La medida supondrá un único sentido de circulación, con entrada por Santa María de la Cabeza y salida por Goya

El Ayuntamiento de Chiclana continúa actuando en las barriadas de Chiclana para garantizar la seguridad de los vecinos y mejorar el tráfico. Así, además de las actuaciones que se están ejecutando en la carretera de Medina, con la instalación de vallas junto a los bloques de viviendas de La Carabina y nuevo semáforo a la altura de la calle Lérida, también se está actuando en la barriada de El Carmen, concretamente en la bolsa de aparcamientos situada en la calle Paciano del Barco, junto al campo de fútbol. De esta forma, tras visitar la barriada y consensuarlo con los vecinos de la zona, así como con el gremio de taxistas, se está procediendo a la modificación de esta zona de estacionamiento muy utilizada por los conductores.

En este sentido, desde las delegaciones municipales de Vías y Obras y Tráfico se está procediendo a delimitar esta bolsa de estacionamiento respecto a la calle Paciano del Barco, con la instalación de maceteros que el Ayuntamiento tenía en la nave municipal de Obras. “Con esta medida, se divide la zona de aparcamiento de la calzada, además de evitar que los vehículos puedan acceder a esta bolsa de estacionamiento desde la misma calle Paciano el Barco”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que “así se incrementará la seguridad para peatones y conductores”.

Por otro lado, para garantizar la seguridad dentro de la zona de aparcamiento, el acceso a la misma solo se podrá hacer desde la calle Santa María de la Cabeza, mientras que la salida será por la calle Goya, teniendo por tanto un único sentido la circulación dentro de este espacio delimitado. Asimismo, indicar que los vehículos que estacionen junto a los maceteros que separan el aparcamiento de la calle Paciano del Barco deberán hacerlo de forma oblicua, mientras que hasta el momento se realizaba en batería. “Estos cambios apenas van a afectar al número de plazas, simplemente tratamos de garantizar la seguridad de conductores y peatones”, explica la responsable municipal de Obras, quien añade que “en esta zona también se encuentra la parada de taxis”.

Hay que recordar que esta actuación se une al conjunto de actuaciones previstas en el tráfico de la zona y fueron consensuadas con los vecinos, entre ellas, la ejecutada semanas atrás en la calle Cervantes, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Cantabria y Santa María de la Cabeza, que anteriormente tenía doble sentido y pasó a uno solo, con dirección a la calle Cantabria. Así, esta medida posibilitó que se incrementara el número de aparcamientos en esta calle, en la que se pasó de tener 28 en línea a 44 en oblicuo, además de habilitarse una zona de aparcamiento para motos.

“Todas estas variaciones en el tráfico, así como el aumento en el número de aparcamientos se realizan para beneficiar a los vecinos de la zona, que así  nos lo ha solicitado”, expresa el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, que añade que “nuestro trabajo se basa en dar facilidades y mejorar la vida de la ciudadanía, en esta ocasión, haciéndolo para mejorar el tránsito de vehículos por la zona, así como el estacionamiento”.

Reestructuran la bolsa de estacionamiento junto al campo de fútbol de Chiclana
Comentarios