martes 17/5/22

Reparan la red de saneamiento de la Calle Antonio López Rodríguez

Romero explica que las obras solucionarán las filtraciones que afectan al parking del Mercado Central cuando llueve     

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que ya han dado comienzo los trabajos para reparar la red de saneamiento del tramo de la Calle Antonio López Rodríguez comprendido entre las calles San Diego de Alcalá y Hermanos Laulhé. Esta actuación está siendo ejecutada por la empresa Rhodas Albañilería en General S.L. por importe de 30.809,79 euros y cuenta con un plazo de ejecución aproximado de un mes.

Romero explica que con esta actuación se dará solución a las filtraciones que se producen en este entorno y que afectan principalmente al aparcamiento subterráneo del Mercado Central, especialmente cuando se producen lluvias de gran intensidad.

El delegado detalla que los trabajos consisten en la sustitución del actual colector, de 200 milímetros de diámetro y de hormigón, por uno nuevo de PVC de 400 milímetros de diámetro y 35 metros de longitud. También se construirán tres nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas domiciliarias. La actuación también incluye la instalación de las conducciones de alumbrado y telecomunicaciones mediante dos tubos de PVC de 110 milímetros de diámetro y la reposición de la solería afectada por las obras.

“Seguimos avanzando hacia La Isla que queremos, trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada barriada y para que las familias isleñas cuenten con unos servicios municipales cada vez más eficaces. Siempre hay margen de mejora y trabajo que hacer cuando se trata de garantizar el bienestar de los isleños. Por eso no nos conformamos y seguimos pegado a la realidad de cada calle. Con esta actuación seguimos sumando a la profunda transformación en materia de saneamiento y alcantarillado que la ciudad ha experimentado durante los últimos años y que se ha hecho realidad con inversiones en distintas zonas de la ciudad. Hoy San Fernando es una ciudad mejor preparada para las lluvias y continuamos trabajando para avanzar en esta dirección”, detalla Romero.

Por otro lado, el delegado adelanta que el Área Municipal de Desarrollo Sostenible se encuentra elaborando un estudio sobre el estado de la red de saneamiento y alcantarillado del casco histórico de la ciudad. “Será un documento de trabajo muy útil para establecer prioridades en cuanto a la ejecución de obras de mejora en el centro de la ciudad se refiere. Una herramienta que nos permitirá actuar de forma más eficaz en nuestras calles y barriadas”, indica el primer teniente de alcaldesa.

Reparan la red de saneamiento de la Calle Antonio López Rodríguez
Comentarios