domingo. 03.07.2022

Requisan cien kilos de pulpo para venta ilegal en la lonja de Carboneras

Los cien kilos de pulpo se confiscaron en un almacén y un coche de los alrededores de la lonja de Carboneras de Almería

La Guardia Civil ha incautado durante una inspección cerca de cien kilos de pulpo ocultos durante una inspección en el puerto de Carboneras en Almería. Todo el producto iba a ser destinado para su venta irregular. Además, han intervenido un vehículo que habrían sido apartados para su venta fuera de lonja. Todo ello tras observar una descarga en un lugar no autorizado.

Las intervenciones se han efectuado en dos actuaciones diferentes en Almería dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las actividades pesqueras (Paciap 2021). También forma parte de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y del Estado.

En la primera actuación, los agentes comprobaron las capturas realizadas por un barco con base en el puerto de Carboneras que no se subastaron en la lonja. Cuando inspeccionaron el almacén del propietario del barco hallaron dos capazos con más de 45 kilos de pulpo.

Los agentes procedieron a la aprehensión de las capturas que evitaban pasar por la lonja de Carboneras para ser vendidas por su cuenta. En la segunda actuación los agentes inspeccionaron un vehículo a la salida del puerto y hallaron dos capazos con más de 53 kilos de pulpo que no había sido presentado en la lonja para su venta.

Según la actuación policial, dichas capturas pretendían ser vendidas fuera de lonja por lo que se procedió a su aprehensión. Los cerca de cien kilos de pulpo se han puesto a disposición del Banco de Alimentos de Almería.

Vende cocaína a plena luz del día en Almería

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 54 años mientras vendía cocaína en Almería. Los agentes han intervenido a A.A.M. después de que fuera sorprendido por un agente fuera de servicio al traficar a plena luz de día en la céntrica plaza de San Pedro de la capital almeriense. Por este motivo se le acusa de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del día 23 de febrero cuando el agente fuera de servicio observó el suceso. El detenido le hacía entrega a otro hombre en plena calle de una bolsita de plástico con un polvo blanco en su interior. Todo ello a cambio de varios billetes, según ha indicado la Comisaría de Almería en una nota.

El agente, al observar este hecho, se dirigió a ambos y tras identificarse plenamente como Policía Nacional pudo retener en el lugar al vendedor detenido. El comprador mientras tanto se introducía en un portal cercano de la capital. En el lugar se personaron dos patrullas, las cuales pudieron localizar también al segundo varón. El comprador bajó junto a los agentes y le hizo entrega de la sustancia adquirida, al parecer cocaína.

Antecedentes por delitos contra el patrimonio y orden público

Los agentes procedieron a sancionar administrativamente al comprador en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.  Además detuvieron al vendedor por un delito contra la salud pública y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería. . El hombre cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra el orden público.

Requisan cien kilos de pulpo para venta ilegal en la lonja de Carboneras