lunes 16/5/22

Responsabilizan a Román de que los hoteles de Chiclana no contraten a chiclaneros

Lechuga resalta que “no puede ser que cuando arranca la temporada sean menos de 400 las personas de Chiclana

El Partido Popular, tras el silencio que mantiene el alcalde, José María Román, sobre “el prácticamente nulo efecto que tiene en la ciudad el comienzo de la temporada turística y la apertura de los hoteles en Chiclana en las contrataciones”, reclama que se asuman responsabilidades.

El concejal popular José Manuel Lechuga manifiesta que “hay que responsabilidad a José María Román de que los hoteles de Chiclana no den trabajo a los chiclaneros, por su falta de trabajo en este campo, como en tantos otros”.

Lechuga afirma que “Román y el gobierno que lidera el PSOE desprecian a los desempleados de la ciudad. Es algo que se ve cuando no cuidan el sector turístico, que es el principal motor económico y de generación de empleo. La falta de comunicación con el sector es patente, y la falta de una programación formativa dirigida a atender sus demandas y facilitar la incorporación al mercado laboral de chiclaneros así lo corrobora”.

El Partido Popular destaca que “en marzo había 6.769 demandantes de empleo en el sector servicios, mientras en mayo son 6.379. Es el sector con más parados en Chiclana, mucho más que la construcción, que la industria y la agricultura. Y en una ciudad como Chiclana es preocupante”.

El edil popular lamenta que “José María Román y el deslegitimado delegado de Fomento, Adrián Sánchez, no han hecho nada para que el mayor nicho de parados de Chiclana encuentre trabajo. Para acabar con ese paro se tenían que haberse puesto en marcha políticas de empleo eficaces, basadas sobre todo en la formación, una vez detectado lo que necesita el sector”.

En este sentido, incide en que “no ha habido una permanente comunicación con el sector. En Chiclana, los hoteles dan trabajo a gente de fuera, es algo objetivo. En otras localidades hay formación enfocada al sector turístico, mientras aquí Román lo ha dejado morir. En tres meses ha bajado en 400 parados, esto quiere decir que en el sector hotelero y en servicios sólo trabaja gente de fuera”.

Finalmente, José Manuel Lechuga concluye repitiendo que “nosotros lo que proponemos es que nos tomemos de una vez en serio la formación y la comunicación con el sector, para ofrecer lo que necesita y formar así a nuestros desempleados con un enfoque que debe facilitar su incorporación real al mercado laboral, porque ahora mismo están en desventaja con respecto a los de otras localidades”.

Responsabilizan a Román de que los hoteles de Chiclana no contraten a chiclaneros
Comentarios