lunes. 15.08.2022

Roban un vehículo de alta gama con el que pretendían perpetrar un robo

En el momento de la detención los arrestados portaban guantes negros y sustancias estupefacientes
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Roban un vehículo de alta gama con el que pretendían perpetrar un robo

En el momento de la detención los arrestados portaban guantes negros y sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la sustracción de un vehículo de alta gama en El Puerto de Santa María. Los detenidos hurtaron las llaves descuidadas de uno de los propietarios, lo que les facilitó el acceso al vehículo que se encontraba estacionado en una plaza de garaje. Conocido el hecho, la Policía Nacional estableció un intensivo dispositivo que permitió, sólo horas después, localizar el vehículo y detener a los autores del hecho delictivo.

Imagen de archivo

La intervención se inició tras recibir la denuncia de una persona que afirmaba que había dejado su coche perfectamente cerrado en el garaje comunitario de la urbanización donde reside, y que una vez fue a hacer uso del mismo a la mañana siguiente el coche no se encontraba en su plaza de aparcamiento. Ante lo narrado por el perjudicado, la Policía Nacional intensificó las patrullas por lugares estratégicos de la ciudad, y dio aviso a otras Comisarías de Policía cercana del robo producido.

Así pues, horas después de la denuncia realizada, uno de los patrulleros inmersos en la localización del vehículo robado, detectó como un coche que se encontraba estacionado en la calle Manuel Arjona respondía a las características aportadas por el propietario en la denuncia.

Los implicados en el robo fueron detenidos una vez localizado el vehículo

Ante el hallazgo del vehículo, los policías comprobaron en una primera inspección que el coche no presentaba daños. Asimismo, pudieron percatarse como cerca del lugar donde se encontraba el vehículo cuatro individuos comenzaron a reaccionar de manera nerviosa y huidiza al percatarse de la presencia de los policías. Ante la actitud sospechosa, los policías les dieron el alto, a lo que los detenidos respondieron de manera huidiza, arrojando uno de ellos unas llaves al suelo antes de ser interceptados por los agentes. En ese momento, uno de los policías recogió las llaves arrojadas por uno de los detenidos y se dirigió a comprobar si la misma correspondía a la del vehículo, siendo efectivamente las del coche denunciado. Por tales motivos, se les practicó un cacheo de seguridad donde se intervinieron guantes de color negro y marihuana, procediéndose a continuación a la detención de los cuatro individuos como autores de un delito de hurto uso de vehículo.

Fruto de las pesquisas realizadas ser averiguó que el móvil del robo del vehículo estaría relacionado con la intención de un posterior robo, donde, con toda probabilidad, el coche sustraído sería utilizando en un alunizaje o como medio para una veloz huida.

La intervención ha sido realizada por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del El Puerto de Santa María.

Roban un vehículo de alta gama con el que pretendían perpetrar un robo
Comentarios