martes 18/1/22
Roban con violencia y por el método del tirón en Almería
Roban con violencia y por el método del tirón en Almería

Dos hombres de 31 y 22 años han sido detenidos por la Policía Nacional de Almería como presuntos autores de cuatro robos con violencia y dos hurtos por el método del tirón desde un vehículo en marcha y en dos establecimientos públicos, según ha podido confirmar este periódico.

La información que ha trascendido constata que la investigación se inició a finales de octubre después de que el responsable de un supermercado de La Mojonera denunciase que le habían sustraído la caja registradora y provocado cuantiosos daños en su establecimiento.

Poco tiempo después, concretamente al día siguiente, fue denunciado otro robo en un bar del municipio de Roquetas de Mar. Los agentes consiguieron encauzar la operación 'Barkian' cuando, una semana después, tuvieron conocimientos de varios robos con violencia en esta localidad.

Robos con violencia

La Guardia Civil ha confirmado que se denunciaron cuatro robos con violencia que presentan un modus operandi similar por el que dos individuos eligen a víctimas que portan de forma visible algún objeto de valor y, mientras uno de ellos espera en el asiento del conductor de un vehículo arrancado, el otro le arrebata el objeto de un fuerte tirón. Luego emprenden la huida a la carrera.

En este contexto, la Benemérita realizó diferentes gestiones hasta identificar el vehículo que utilizaron los autores en los hechos. Los agentes localizaron 48 horas después el automóvil con dos personas en el interior con una fisonomía similar a la descrita en las denuncias.

Registro del vehículo

  • Bolso de la marca Louis Vuitton
  • Gafas
  • Teléfonos móviles de alto valor

Una vez recabados todos los datos, se realizó un acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima identificó y reconoció plenamente a los autores de los hechos. Se les atribuye la presunta comisión de cuatro delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y uno de daños.

Como suele ocurrir en estos casos, las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Roquetas de Mar (Almería).

Roban con violencia por el método del tirón en Almería