martes. 05.07.2022

Roquetas de Mar instalará cartelería con normas en las playas

El alcalde ha explicado que se va a realizar un control sanitario sobre las duchas y los aseos de las playas

Roquetas de Mar instalará cartelería con normas en las playas

El alcalde ha explicado que se va a realizar un control sanitario sobre las duchas y los aseos de las playas

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha indicado que el Ayuntamiento contratará durante "unos meses" a un total de 15 "informadores" que se repartirán por los 16 kilómetros de costa del municipio para informar a los usuarios de las playas sobre las medidas de seguridad e higiene que se tienen que mantener en estos espacios públicos, a los que también se incorporará cartelería en cuatro idiomas.

El primer edil ha especificado en declaraciones remitidas a los medios que también se va a realizar un control sanitario sobre las duchas y los aseos de las playas, toda vez que se observa la posibilidad de crear itinerarios de entrada y salida mientras que aún se estudian fórmulas para evitar aglomeraciones y conseguir que los usuarios estén separados a dos metros entre sí.

Amat, quien ha participado junto con el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, en la reunión participada por 61 ayuntamientos y la Junta de Andalucía, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para conseguir un disfrute "seguro" de las costas, que espera que se abran al baño recreativo a partir del 25 de mayo, tal y como ha solicitado el Gobierno andaluz.

"Hasta que el Gobierno de España dé instrucciones precisas, la situación está algo confusa, pero sí tenemos claras varias actuaciones que están ya en marcha y que cumplen varios objetivos", ha añadido.

Así, los grandes carteles informativos con las normas genéricas en español, inglés, alemán y rumano se completarán con la labor de los "informadores", que supondrá la creación de varios puestos de trabajo cuyas características aún no han sido especificadas.

También se ha anunciado que se ubicarán dobles pasarelas en cada uno de los accesos a las playas, una de entrada y otra de salida, "de forma que los usuarios no se crucen en las mismas y se preserve la distancia de seguridad", mientras que se reforzará el servicio de limpieza de aseos e instalaciones, así como los controles sanitarios que se realizan en aguas, duchas, aseos y chiringuitos.

En este sentido, el concejal de Turismo y Playas ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España "aclare las medidas que se impondrán en las fases sucesivas para que se puedan disfrutar las playas" y ha reiterado la solicitud de ampliación de las terrazas de los chiringuitos y puestos de hamacas.

Roquetas de Mar instalará cartelería con normas en las playas