jueves. 18.08.2022

Roquetas de Mar podría contar con una nueva sede judicial

La Consejería estudiará incluir fondos en 2022 para el proyecto en un solar que el Consistorio del municipio almeriense cederá

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colaborarán para dotar al municipio de una futura nueva sede judicial. Para ello, el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Gabriel Amat.

Reyes ha visitado junto al alcalde la parcela de titularidad municipal. Según ha explicado el regidor, el Pleno ha aprobado ceder a la Consejería de Justicia para la ubicación de esta nueva sede judicial. La misma dispone de un total de 4.700 metros cuadrados.

El director general de Infraestructuras Judiciales ha explicado se cumplen ahora dos años de la primera parte de la legislatura. "Desde la  Consejería que dirige Juan Marín hemos priorizado actuar en aquellas sedes judiciales que presentaban peor estado de conservación o mantenimiento; y que no fuesen dignas para el servicio que prestan".

En este sentido, ha anunciado que la Consejería de Justicia estudiará incluir fondos en el Presupuesto de 2022 para iniciar el proyecto de la nueva sede judicial de Roquetas de Mar una vez que todos los trámites administrativos necesarios para disponer del terreno estén en orden.

Resolver los problemas de espacio

El objetivo de este proyecto es solventar los problemas de espacio que presenta la actual sede judicial en la localidad almeriense; en el marco del esfuerzo que la Consejería de Justicia está realizando para adecuar las infraestructuras judiciales de la comunidad en función de las disponibilidades presupuestarias; y la prioridad de las necesidades.

El alcalde de Roquetas ha agradecido “el interés” del director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas demostrado con su visita y la disponibilidad a colaborar para poner en marcha el proyecto de la nueva sede judicial en el municipio.

Roquetas de Mar podría contar con una nueva sede judicial