
Sale ardiendo una vivienda en San Fernando con una mujer y su bebé dentro
El suceso ha tenido lugar en una segunda planta de la calle Pintor Fernández Vela
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque San Fernando acudían a primera hora de la tarde a un incendio en una primera planta de la calle Pintor Fernández Vela. Una mujer y el bebé en la casa cuando se inicia el incendio que se localiza en el salón de la vivienda.
Todo apunta a un calefactor que prende al sofá y se propaga rápidamente por el resto de la estancia. Tanto la mujer como el bebé salen de la vivienda cerrando la puerta tras de ellas y con la llave que luego dan a Bomberos para acceder al interior. Sin daños personales. Este acto ha permitido confinar el fuego en el interior y, junto a la compartimentación de las zonas comunes, no ha habido mucho humo en las mismas. Cuando llegan los efectivos los vecinos ya han sido evacuados y algunos de ellos ha subido a la azotea, donde permanecen sin riesgo hasta, una vez completada la actuación, regresan a sus viviendas.
Bomberos, con equipos de respiración autónoma y cámara térmica, accede a la vivienda y localiza el salón en llamas. Se procede a su control y extinción. Ha sido necesario utilizar 500 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado al mobiliario y enseres del salón y los materiales en combustión han generado una alta carga de temperatura y de humo que ha hecho estallar cristaleras de la estancia y afectar a revestimientos de escayola de techos y paredes. El resto de la casa por humo y temperatura. Una vez extinguido, Bomberos procede a evacuación forzada de humo con turboventilador, tanto de la vivienda como de las zonas comunes (escaleras y hueco de ascensor). También se localiza a varios perros, en un piso superior, que se encontraban bien. 5 Bomberos y una actuación que se ha prolongado durante una hora
Han intervenido un total de 5 Bomberos del CBPC en San Fernando con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36) una rural R-11)) y uno de mando y apoyo logístico. La intervención se iniciaba a la 13:40 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se cerraba a las 14:40 con la llegada a base de los vehículos. En el lugar, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.