miércoles 18/5/22

San Fernando acoge en la Alameda el I Encuentro de Cooperación y Voluntariado

La iniciativa persigue mostrar el importante trabajo que realizan las asociaciones que trabajan en el campo de la acción social

San Fernando acoge en la Alameda el I Encuentro de Cooperación y Voluntariado

La iniciativa persigue mostrar el importante trabajo que realizan las asociaciones que trabajan en el campo de la acción social

Una decena de entidades sociales participarán mañana viernes en el primer Encuentro de Cooperación y Voluntariado que se celebrará en la Alameda Moreno de Guerra, una iniciativa promovida por la concejalía de Civismo y Cooperación del Ayuntamiento para mostrar a la ciudadanía la importante labor que desarrollan las asociaciones y los voluntarios que trabajan en el campo de la acción social para mejorar el bienestar de las personas.

En este primer encuentro participarán la Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia (ADAB), la Asociación Civil para la Defensa del Ambiente y la Naturaleza (ADAN), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), Banco de Alimentos, Cruz Roja, Manos Unidas, Asperger (asociación por la defensa de personas con Síndrome de Asperger y otros Trastornos del Espectro del Autismo), Unidos por la Diabetes, Pro Libertas y el colectivo Lambda.

El I Encuentro de Cooperación comenzará a las 11 de la de la mañana, estando prevista la visita de colegios y de alumnos de Afanas. Manos Unidas, Banco de Alimentos y Cruz Roja realizarán talleres con los escolares para enseñarles la actividad que realizan y por la tarde, Manos Unidas y Cruz Roja llevará también a cabo talleres dirigidos a la población en general.

El concejal de Civismo y Cooperación, Ignacio Bermejo, ha señalado que el Ayuntamiento pretende con esta iniciativa ofrecer un reconocimiento público al conjunto de entidades, fundaciones, asociaciones y organizaciones sin fines lucrativos que desarrollan acción social. “También -añadió- queremos favorecer la creación de sinergias y el establecimiento de lazos entre ellas, así como sensibilizar a la población en general”.

San Fernando acoge en la Alameda el I Encuentro de Cooperación y Voluntariado
Comentarios