domingo. 26.06.2022

San Fernando celebra el III Encuentro de Aulas Específicas

Ha tenido lugar en el colegio Casal carrillo y han participado cinco centros escolares

El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, y la alcaldesa, Patricia Cavada, han clausurado el III Encuentro de Aulas Específicas de San Fernando, una iniciativa que se ha llevado a cabo hoy martes en el CEIP Casal Carrillo, y en el que han participado, además del citado centro, los colegios La Ardila, Juan Sebastián Elcano, Camposoto y Raimundo Rivero.

Esta actividad tiene tiene como principal objetivo el fomento de la convivencia entre las comunidades educativas de los centros de primaria que poseen este tipo de aulas, formadas por alumnos y alumnas que requieren determinados apoyos y atenciones educativas específicas debido a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial o trastornos de conducta. Existen aulas específicas de autismo y otras para polidiscapacitados.

El fomento de la lectura, talleres, actuaciones teatrales, actividades de músicoterapia y bailes conforman el grueso de un programa intensivo a lo largo de la mañana, con la activa participación de las firmas patrocinadoras: El Corte Inglés, Baby Radio, Pizza King, Carrefour Bahía Sur, Gourmet, Charcuterías Torrecilla, Artes Gráficas Francia 2, Manualidades Manitas y Serigrafía Seribel.

La alcaldesa, el delegado territorial de Educación y representantes del centro educativo con su directora a la cabeza, Milagrosa Acosta, y de las firmas patrocinadoras, han entregado los diplomas a los alumnos y alumnas participantes.

San Fernando celebra el III Encuentro de Aulas Específicas
Comentarios