lunes 23/5/22

Sandra Moneo expone en San Fernando la política educativa del PP de Casado

Los populares apuestan por un sistema de acceso a los docentes de ámbito nacional para garantizarles igualdad de oportunidades    

Sandra Moneo expone en San Fernando la política educativa del PP de Casado

Los populares apuestan por un sistema de acceso a los docentes de ámbito nacional para garantizarles igualdad de oportunidades    

La secretaria de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, ha reclamado al PSOE “coherencia y compromiso” para que “todas aquellas medidas que impliquen una igualdad de oportunidades en esta materia” haya un acuerdo y el apoyo de los socialistas para “acabar con esas desigualdades que existen tanto entre los centros educativos como entre los municipios” y, un sistema de acceso de ámbito nacional para garantizar esa igualdad a todos los profesores, “vivan donde vivan, porque todos son igual de buenos profesionales”

Moneo ha conocido, de primera mano, la situación de diferentes sectores educativos de la provincia tras reunirse con sindicatos de profesores en Cádiz, con escuelas infantiles en San Roque y con padres de alumnos de la Educación Concertada en San Fernando, “explicando que “el PP, a pesar de estar ahora en la oposición, va a seguir buscando el consenso y el acuerdo en algo tan importante como es la Educación. No ha cambiado nada”.

 La responsable de los temas educativos en el Partido Popular ha indicado que la reunión mantenida por los profesores, junto a la diputada nacional, Teófila Martínez, los números 2 y 3 del PP de Cádiz a las elecciones andaluzas, Ana Mestre y Alfonso Candón, y el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, se ha debido a que “uno de los pilares fundamentales de las propuestas del PP que se refiere, directamente a ellos, planteando un sistema de acceso de ámbito nacional para garantizar la misma igualdad de oportunidades a todos, vivan donde vivan, porque todos son igual de buenos profesionales”.

 Moneo ha explicado que “vamos a plantear un sistema de acceso que les conduzca a una verdadera carrera profesional, con una formación permanente a lo largo de toda su vida laboral, que implica una serie de grados y un reconocimiento personal, social y económico”.

 “No podemos permitir que la ratio profesor-alumno sea diferente según la comunidad donde se encuentre. Tampoco la remuneración económica porque la profesión de docente está regulada por el Estado y es el Gobierno de España el que tiene que desarrollar sus competencias”. 

 Moneo recuerda que “el PP se fue del Gobierno con la mayor oferta de empleo pública para el profesorado que ha existido en la historia, con el objetivo de dar mayor estabilidad al profesorado y abrir la puerta al futuro. La mayoría de esas plazas lo han ocupado profesores interinos en situación de precariedad”, por lo que considera que “no podemos volver a repetir los errores del pasado, dando estabilidad al profesorado a través de un nuevo sistema”.

 Reunión en San Roque sobre Educación Infantil

En cuanto a la reunión mantenida con las escuelas infantiles en San Roque, en la que Moneo ha estado acompañada de Mestre, Candón, el presidente provincial y senador, Antonio Sanz, y por la candidata del PP a la alcaldía del municipio, Marina García, ha destacado que “la Educación Infantil es una apuesta fundamental para el PP, ayudando a aquellos alumnos que más lo necesiten, que pertenezcan a entornos desfavorecidos, a quienes, por circunstancias familiares se encuentran en una situación compleja y pueda condicionarle para el futuro”.

 Moneo, también ha indicado la importante de la conciliación familiar, por lo que entiende que “hay que mantener un equilibrio entre lo que es la gratuidad absoluta, las ayudas directas a las familias y la concertación de plazas”, reclamando a Susana Díaz que “se pronuncie sobre el modelo que ha firmado el PSOE con Podemos, a nivel nacional, que pone en peligro el modelo de escuelas infantiles concertadas”.

 Apoyo a la concertada en San Fernando

El último encuentro del día ha sido con los padres de la concertada, donde Moneo ha explicado, junto a Mestre y al candidato del PP a la alcaldía de San Fernando y portavoz de los populares en Diputación, José Loaiza, que “para el PP, la libertad es un pilar fundamental y elegir centro no solo implica querer un centro concertado o público, también elegirlo dentro de dos redes complementarias, porque creemos en una escuela pública plural, con mayor autonomía de centro, con mayor especialización, para que los padres tengan una oferta, lo más amplia posible”.

 Por ello, Moneo considera que “tenemos que romper las barreras que limitan esa libertad”, reflexionando sobre “la oferta de elección plural y de que los padres sean los primeros en decidir y no la administración”.  

 Moneo ha insistido en que “todo lo relacionado con la Educación tiene que tener el paraguas de un gran pacto”, recordando que “no fuimos nosotros quienes nos levantamos de la mesa del Pacto por la Educación, hace unos meses, sino el PSOE”.

 Por ello, Moneo ha explicado que “todas las propuestas que presenta el PP tanto a nivel nacional como autonómico tienen como objetivo buscar la misma igualdad de oportunidades a los alumnos, familias y profesores, vivan donde vivan y residan donde residan”.

Ana Mestre ha explicado que “en Cádiz partimos de la base de que en la provincia hay 5.000 profesores menos para poder llegar a la media española”, afirmando que “la responsabilidad de que esto haya ocurrido es de Susana Díaz y teniéndolo que revertir el Partido Popular y Juanma Moreno cuando llegue al gobierno andaluz”.

Igualmente, Mestre ha recordado que “en Andalucía, también, se lidera el absentismo y el fracaso escolar, con un 23% que el PSOE ha sido incapaz de solventar y revertir, permitiendo y consintiendo tras 40 años gobernando”, explicando que “vamos a trabajar para que el fracaso se convierta en oportunidades y llevemos a la sociedad andaluza a liderar el futuro de España”.    

 “Queremos que nuestra tierra prospere al mismo nivel que los demás y que, además, se invierta, al menos, la media española, ya que ahora mismo son 700 euros menos”, lo que para Mestre “se crean frustraciones y un sistema educativo debilitado”.  

Mestre ha destacado que “aunque a algunos no le guste, estamos obligados a compararnos con otras comunidades autónomas como el País Vasco, donde se invierten 8.973 euros por alumno y en Andalucía 4.735 euros”, por lo que ha reclamado “la confianza de los vecinos de San Roque para crear un nuevo modelo político de gestión es posible” y “la oportunidad al PP de gobernar porque somos los únicos que vamos a garantizar unos servicios públicos básicos de calidad y revertir los recortes del gobierno de Susana Díaz”.

“Vamos a optimizar los recursos y vamos a hacer que la educación llegue a ser excelente, poniendo en valor a los profesionales de nuestra tierra, porque son ellos los que tienen que estar bien tratados y respetados y poder hacer bien su trabajo”, ha concluido Mestre. 

 Por su parte, Marina García ha afirmado que la Educación, al igual que la Sanidad, “son materias fundamentales en las que ha trabajado mucho el PP”, agradeciendo a Sandra Moneo su visita al municipio para conocer la situación educativa de San Roque.  

Sandra Moneo expone en San Fernando la política educativa del PP de Casado
Comentarios