jueves 2/12/21

Semana de tres puntos y algo más para el Xerez DFC

Los xerecistas recortan distancias con los cuatro primeros clasificados y siguen a la espera de la llegada de nuevos fichajes antes del cierre del mercado

La semana de parón para el Xerez Deportivo FC ha servido para que los azulinos vuelvan a meterse de lleno en la pelea por el playoff. Los xerecistas sumaron los tres puntos por la retirada del Écija Balompié y además recortaron diferencias con los cuatro primeros clasificados de la tabla, ya que ninguno de ellos fue capaz de vencer en sus respectivos encuentros.

A estas alturas de la temporada, el Xerez Deportivo FC es quinto clasificado, empatado a 40 puntos con el Ceuta, que es cuarto, y al que ya venció en la primera vuelta por 0-1, pero que los supera en diferencia de goles.

El liderato, ocupado por el Ciudad de Lucena está ahora a seis puntos y además, por detrás, equipos como el Utrera, que a principios de temporada parecía que no llegaría a pelear por la parte alta, ya son sextos a un punto de los xerecistas, mientras que el Antoniano volvió a ganar y tampoco se descuelga de la lucha por las cuatro primeras plazas.

Tras este obligado, y necesario, parón, el cuadro azulino vuelve a la competición este domingo. Y lo hace recibiendo en Chapín (17:00 horas), al CD Pozoblanco, equipo que actualmente marca el descenso con 21 puntos, los mismos que el Xerez CD.

Los cordobeses llegan tras empatar en casa frente al Coria y han experimentado una notable mejoría en este comienzo de año.

Para el encuentro del próximo domingo, se espera que Josu Uribe pueda contar con parte de su artillería pesada, ausente en las últimas semanas. El técnico ya anunció que espera poder contar con jugadores como Bello o Casares, lesionados en las últimas semanas. Además, Alain vuelve tras cumplir sanción.

En busca de refuerzos

Mientras tanto, el club también sigue pendiente de la llegada de posibles fichajes. En los últimos días se ha relacionad mucho el nombre de Antonio Sánchez, delantero del Algeciras, con el conjunto azulino, pero su situación queda pendiente de la decisión final de su nuevo entrenador, Salva Ballesta.

Además, Edu Villegas continúa peinando el mercado para tratar de firmar un mediocentro, después de que jugadores como Javi Gómez o Urri también se relacionaran con fichaje por la entidad que preside Rafael Coca.

Compás de espera en estos últimos días, a la espera de que el viernes 31 de enero se cierre el mercado y de que Uribe pueda saber con total seguridad si podrá contar con algunas de sus piezas clave.

Semana de tres puntos y algo más para el Xerez DFC