miércoles. 10.08.2022

SPLI insta al Gobierno isleño a solucionar las carencias del personal municipal

El sindicato lamenta el alardeo de 7,5 millones de superávit y que no repercuta en mejoras para el personal

SPLI insta al Gobierno isleño a solucionar las carencias del personal municipal

El sindicato lamenta el alardeo de 7,5 millones de superávit y que no repercuta en mejoras para el personal

El día 9 de octubre de 2018, en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de San Fernando, en el marco de negociación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, se acordó por unanimidad y se firmó por los representantes de la Administración Local y por los representantes de los sindicatos CCOO, CSIF y SPLI, los ACUERDOS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL EMPLEO PÚBLICO Y DE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, y que fue conocido por la opinión pública el mismo día por comunicado oficial del equipo de gobierno dirigido a los medios de comunicación, pero que para su validez y eficacia, debe ser aprobado de manera expresa y formal por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando, y hasta la fecha, todavía no ha sido ratificado por este órgano de gobierno municipal. 

En el documento firmado se incluyen los acuerdos: 

  • ·         Sobre materia de jornada de trabajo y de conciliación del personal al servicio del Ayuntamiento de San Fernando y sus Organismos Autónomos. 
  • ·         Régimen retributivo en la situación de incapacidad temporal del personal municipal y justificación específica de falta de asistencia. 
  • ·         Medidas en materia de reducción de empleo temporal. 
  • ·         Oferta de Empleo Público para el ejercicio de 2018. 
  • ·         Calendario Laboral para el año 2019 de conformidad con lo previsto en el artículo 20 del Acuerdo de Funcionarios y Convenio Colectivo 2007/2009 del Ayuntamiento de San Fernando, vigente en la actualidad. 

Estos Acuerdos suscrito es como consecuencia de la recuperación de los derechos suspendidos por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando de 5 de octubre de 2012, por las medidas extraordinarias y transitorias impuestas por el Gobierno de Rajoy, conforme al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. 

La mejora negociada y recuperada en consenso, de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de San Fernando y sus Organismos Autónomos, redundará de manera directa en garantizar la eficiencia y en un incremento de la calidad de la prestación de los servicios públicos que reciben la ciudadanía, como en la Oferta de Empleo Público 2018, la reposición de efectivos de la Policía Local, determinada por el número de bajas que se prevean en este año y en el de 2019 como consecuencia del adelanto de la edad de jubilación regularizada en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Para negociar con el equipo de gobierno, la recuperación de los derechos suspendidos o anulados de los empleados públicos municipales desde el año 2012, se han pactado para ello nuevas medidas, así como la aplicación de todas aquellas que se regulan en la legislación básica estatal, agotando sus posibilidades máximas, conforme a los límites fijados en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, cumpliendo los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

SPLI-UPLBA ha denunciado en esta legislatura la incapacidad del gobierno municipal, al presumir estos de un superávit de 7,5 de millones de euros, sin solucionar y gestionando mal el material para el colectivo policial como la carencia de chalecos antibalas, entrega de uniformidad pendiente, falta de pago de contrato renting de vehículos policiales, déficit de plantilla policial y de personal en los turnos de trabajo, etc., y es ahora el Ministerio de Hacienda, al revisar y fiscalizar las cuentas que ha remitido el propio Ayuntamiento de San Fernando, quien le informa que "no cumple" el objetivo de Regla de Gasto, por lo que está retrasando la recuperación de los derechos suspendidos o anulados de los empleados municipales desde el año 2012.

SPLI insta al Gobierno isleño a solucionar las carencias del personal municipal
Comentarios