sábado 4/12/21

Subdelegación desmiente que hayan encontrado el 'Rúa Mar'

El dispositivo de búsqueda sigue tratando de encontrar el pesquero desaparecido desde el pasado jueves 24 de enero

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha lanzado un comunicado con respecto a la noticia que el medio Europa Sur había publicado en la mañana del 29 de enero, en la que se informaba de que el pesquero 'Rúa Mar' había sido localizado.

Desde Subdelegación afirman que "es totalmente falso que los dispositivos de búsqueda hayan encontrado indicio alguno del barco desaparecido".

Además, apelan a la responsabilidad de los medios de comunicación "para que, en el momento en que dispongan de alguna información, tengan en cuenta que hay seis familias que están viviendo momentos muy duros".

Por último, ruegan "que hasta que las familias no sean informadas por conducto oficial, se abstengan por favor de publicar informaciones no contrastadas".

El pesquero desapareció en la madrugada del jueves 24 de enero con seis tripulantes a bordo. Hasta el momento, se han rescatado los cadáveres de dos de ellos. En la jornada del lunes 27 y el martes 28, respectivamente, se encontraron los cuerpos de Antonio Javier Maza y Óscar Maquera, cerca de la costa de Tarifa.

Subdelegación desmiente que hayan encontrado el 'Rúa Mar'