lunes 23/5/22
Ventanal desprendido en un colegio de Algeciras.

Suspendidas las clases en varios centros educativos de la provincia

Los alcaldes toman esa determinación como medida de precaución ante el temporal de lluvia y viento

Los alcaldes de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han decretado, como medida de precaución, la suspensión de las clases en todos los colegios e institutos de ambas ciudades para este viernes, día 2 de marzo, debido a la previsión de viento y lluvia en la zona.

Ventanal desprendido en un colegio de Algeciras.

Los tres ayuntamientos han comunicado que dicha medida se ha tomado en coordinación con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Además, el Ayuntamiento de Algeciras ha recordado que previamente a este decreto de la suspensión de las clases, ya había determinado el cierre de los dos cementerios, de los parques públicos y de las instalaciones deportivas de La Menacha, el estadio de atletismo 'Enrique Talavera' y las pistas polideportivas 'Lorenzo Pérez-Loren'.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Los Barrios también ha suspendido las clases para este viernes ante las adversas inclemencias meteorológicas que sufre el municipio y ante las previsiones para próximos días.

A este respecto, hay que señalar que la caída de un ventanal dentro de un aula del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Puerta del Mar' de Algeciras (Cádiz), producida por el temporal de viento y lluvia que azota la provincia, ha herido levemente a dos niños que se encontraban en el aulario.

Según ha informado la Junta en un comunicado, sufrieron arañazos leves ante la caída del ventanal, si bien se encuentran ya en sus domicilios y en buen estado.

Los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y del Ayuntamiento algecireño ya han estado en el aula evaluando la situación y han apuntalado la ventana.

Suspendidas las clases en varios centros educativos de la provincia
Comentarios