Suspendido el Día Internacional del Lomo en Manteca en Vejer por la listeriosis
El Ayuntamiento de Vejer y las carnicerías locales han tomado la decisión
Este próximo 13 de octubre se debía celebrar en Vejer de la Frontera el Día Internacional del Lomo en manteca, sin embargo, el brote de listeriosis producido este verano en Andalucía y parte de la provincia de Cádiz, ha llevado al Ayuntamiento local ha suspender tan señalado acontecimiento.
Los carniceros de Vejer y el Ayuntamiento han decidido suspender o "aplazar" la celebración del Día del Lomo en Manteca, previsto para el 13 de octubre, al tener que cambiar la forma de presentación del producto con respecto al pasado año tras la crisis por la listerosis en Andalucía.
El Gobierno Local de Vejer ha anunciado la suspensión del V Día Internacional del Lomo en Manteca mediante el siguiente comunicado:
"SE SUSPENDE LA EDICIÓN DE ESTE AÑO DEL DÍA DE LOMO EN MANTECA A LA ESPERA DE CONSENSUAR LAS NORMAS DE FERIAS GASTRONÓMICAS.
En la tarde de ayer se mantuvo una reunión entre todas las carnicerías y organizadores del Día del Lomo en Manteca junto a representantes municipales.
En ella se acordó suspender la edición de este año del Lomo en Manteca a la espera de consensuar con las autoridades sanitarias la forma de celebrar las Ferias Gastronómicas, como es el caso donde se instalan expositores".
La alerta alimentaria por el brote de listeriosis en Andalucía relacionado con los productos de la marca 'La Mechá' y posteriormente la alerta por un lote de productos de la marca 'Sabores de Paterna', ha llevado al Consistorio vejeriego ha tomar una decisión drástica.
Desde el Ayuntamiento de Vejer han decidido actuar con prudencia ante una problemática que ha afectado este verano a más de 200 personas, incluso a pesar de sacrificar uno de los eventos más característicos del municipio.
