martes. 26.09.2023
Esta es la terrible historia de un hombre que mató a otro y ocultó su cuerpo en Almería
Esta es la terrible historia de un hombre que mató a otro y ocultó su cuerpo en Almería

Punto final a un terrible crimen en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Paterna del Río, donde un hombre mató a otro con una escopeta en una vivienda y acabó ocultando su cuerpo. 

Los hechos ya van a ser juzgados en octubre y la Fiscalía va a solicitar 21 años de prisión al principal acusado de acabar con la vida de un hombre de origen marroquí de un disparo con escopeta por la espalda en una vivienda Paterna del Río en la provincia de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería
La Audiencia Provincial de Almería

Pero ahí no quedó la crueldad del crimen. Su cuerpo habría sido después atado y envuelto en plástico para ser abandonado en un terraplén del municipio con la ayuda de otros dos investigados a los que, por su supuesto encubrimiento, pide tres años de prisión.

Cadáver descubierto a cuatro kilómetros

El relato de los hechos señala a la víctima dirigiéndose junto con otras cuatro personas hasta el número 8 de la vivienda de la Plaza del Mercado de Paterna del Río en la que se encontraban R.O.B., J.M.F.B., ambos de 23 años el menor y J.M.O.B., de 18 años, a quien atribuye haber disparado con un arma larga contra el hombre, quien cayó desplomado al suelo.

Ahora, el tribunal deberá determinar si tras irrumpir la víctima en la vivienda hubo un forcejeo entre esta y R.O.B., quien habría tratado de evitar su huida del inmueble, de modo que mientras tanto J.M.O.B. cogió una escopeta y disparó "por la espalda de forma repentina e inesperada" a la víctima indefensa.

Es por ello que sufrió una herida por arma de fuego por la espalda con orificio de salida por la región pectoral izquierda, lo que le provocó su muerte por destrucción de centro vitales torácicos. Seguidamente, el supuesto autor del disparo al que el fiscal acusa de un delito de asesinato, transportó el cadáver de la víctima en un vehículo con la ayuda del menor, quien ya reconoció los hechos, no sin antes haberle atado "con cables" las extremidades y haberlo envuelto "con plástico" para así "facilitar su transporte".

Cuerpo en el maletero

En este sentido, hay que resaltar que el cuerpo, depositado en el maletero, fue abandonado en la ladera de una montaña cerca de la carretera AL-5202, a más de cuatro kilómetros de la vivienda donde se produjeron los hechos. El cuerpo fue arrojado por un terraplén antes de dejarlo abandonado en el lugar. 

Según las averiguaciones iniciales, el finado había sido disparado con una escopeta en el salón de la vivienda por R.O.B. aunque después los supuestos implicados se achacaron este extremo entre sí hasta que finalmente se determinó la presunta autoría de su hermano menor.

Esta es la terrible historia de un hombre que mató a otro y ocultó su cuerpo en Almería