viernes. 01.07.2022

Todo listo para la VI concentración motera de Medina Sidonia

El domingo 22 se celebrará en el prado de la feria esta concentración en la que participarán aficionados de toda España

Todo listo para la VI concentración motera de Medina Sidonia

El domingo 22 se celebrará en el prado de la feria esta concentración en la que participarán aficionados de toda España

La explanada y caseta multiuso del recinto ferial del “Prado de la Feria”, así como las principales calles y plazas de Medina Sidonia acogerán este fin de semana la VI Concentración Motera “Ruta del toro” que se iniciará el domingo  22 a las 10 :30 de la mañana con la recepción y bienvenida a todos los moteros y aficionados que se desplazarán desde varios puntos de país.

Esta concentración ha sido organizada por el Club Deportivo MX Top-Croos, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y diversas firmas comerciales de la provincia.

Entre las actividades que ha organizado el club asidonense encontramos una exposición de motos clásicas de todas las marcas, épocas o cilindradas de carreras o de competición, ciclomotores, scooter, maxi scooter, las naked, chopper, gran turismo, trail entre otras.

A las 12:30 se ha programado una ruta motera por las principales calles, avenidas, plazas, barrios, barriadas y centro de la ciudad, destacando el recorrido por el conjunto monumental, histórico-artístico.

Para las 14:00 está previsto la entrega de premio para los moteros/as que procedan del lugar más lejano, para el más veterano/a, y a la motos de cilindradas scooter  más antigua, la mejor restaurada o tuneada.

Más tarde habrá diversas actuaciones, entre las que podemos destacar la del humorista 'Gran Harry' y el grupo musical 'Ajierrock', con degustaciones de productos del campo y la tierra gratis para todos, para finalizar la jornada.

A esta cita esta previsto que acudan alrededor de un millar de moteros procedentes de varios puntos del país, a los que se unirán miles de aficionados al mundo del motor.

La concentración se iniciará con la entrada y recepción de los motoristas en el recinto destinado a acampadas, situado en el lugar donde se ubica la Feria debidamente vallada y vigilada.

Para que esta fiesta se celebre sin ningún tipo de incidentes el Ayuntamiento aportará un dispositivo de seguridad formado por la Policía local, Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

La celebración de esta concentración tiene varios objetivos, según ha destacado Miguel Benítez, presidente del club organizador y coordinador de la concentración, entre los que destacan que sirva de encuentro y convivencia para todos aquellos aficionados a las motos y fomentar el intercambio de ideas, dar a conocer los recursos turísticos, gastronomicos, históricos y culturales de Medina.

Todo listo para la VI concentración motera de Medina Sidonia
Comentarios