miércoles. 24.04.2024

'Toma nota, recicla vidrio', nueva campaña ambiental para el litoral de Chiclana

Unos 140 establecimientos de la zona de la costa se han adherido a esta iniciativa

Unos 140 bares y restaurantes de la costa participarán en la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’ de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. La iniciativa, coordinada junto a la Delegación Municipal de Medio Ambiente, tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio durante los meses estivales y se enmarca en la campaña para fomento del reciclaje entre hosteleros de la zona de costa denominado ‘Plan Verano 2017’.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, informa que “la intensa actividad comercial y hostelera que registra el litoral chiclanero llegado el mes de julio no sólo queda reflejada en las estadísticas turísticas de ocupación o en la afluencia de bañistas en las playas, sino que tiene extrapolación en los niveles de recogida de residuos en general y en el de recogida selectiva en particular. Por este motivo es necesario poner a disposición de los hosteleros todas las herramientas posibles para mejorar los niveles de reciclaje en una fecha de tanta actividad”.

Así, indicar que la campaña 2017 prevé conseguir la adhesión de los establecimientos que ya participaron el año anterior e incorporar las nuevas actividades surgidas en el último año. Para ello, Ecovidrio viene realizando una serie de visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros. Además se entregan cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje y se decora con vinilo 180 contenedores, adaptados a las necesidades del sector, con motivos veraniegos. Además, al finalizar la campaña Ecovidrio entregará un premio al establecimiento más sensibilizado. “La colaboración de bares y restaurantes es fundamental para incrementar la tasa de reciclado de vidrio, ya que generan casi el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado”, explica el responsable de Medio Ambiente.

Por último, destacar que Ecovidrio, Ecoembes y Madre Coraje colaboran con la organización de Alrumbo en el Plan de Recogida Selectiva de Residuos puesto en marcha durante el festival, que se celebrará la próxima semana. Así, e objetivo de Alrumbo es superar el 80 por ciento de los residuos totales generados para reciclarlos, una empresa en la que trabajarán más de 50 personas, en aras de conseguir un festival limpio y además sostenible.

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