domingo. 26.06.2022

Toman posesión los nuevos vocales de la directiva de las empresas del metal

La primera junta directiva ha servido para actualizar la información de la realidad de los sectores representados

Toman posesión los nuevos vocales de la directiva de las empresas del metal

La primera junta directiva ha servido para actualizar la información de la realidad de los sectores representados

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha iniciado la nueva trayectoria que obedece al cambio de presidencia incorporando a su junta directiva a nuevos vocales vinculadas con los distintos sectores que vienen a incrementar, aún más, la pluralidad de contenidos y territorios que representa.

El recientemente elegido nuevo Diego Chaves Saucedo ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones: Luis Cabello, en el sector de los talleres de automoción; Pilar Vázquez, en el de los recambistas; Antonio Conde, representando al sector aeronáutico y José Luis de los Ríos, de la industria pesada y de bienes de equipo. Los nuevos vocales se unen a los renovados José Andrés Santos y Manuel Luna, del comercio del metal; Pedro Naya y Jesús Rivas, del sector de los instaladores; Antonio Trigo y Rosario Sánchez, de la Industria Naval; José Fernando Plaza; de Bienes de equipo, y Pedro Cortés del ámbito de las telecomunicaciones.

La primera junta directiva ha servido para actualizar la información sobre la realidad de todos los sectores representados de cara a complementar la agenda de trabajo del presidente y del secretario general, José Muñoz, que han podido constatar las inquietudes de cada ámbito económico.

Asimismo, se procedió a la elección de la vicepresidencia, que ostentará José Andrés Santos y la Tesorería, que será ámbito de decisión de Pedro Cortés.

La reunión abordó la presencia de FEMCA en la pasada SMM de Hamburgo bajo la organización de la Cámara de Comercio de Cádiz y la Diputación Provincial, el apoyo y la necesaria presencia de la Federación en la III Convención Empresarial de CEC, a celebrar el 10 de octubre en La Línea.

Por otra parte, además de repasar la agenda institucional prevista se ha dado cuenta de los convenios y acuerdos de servicios de los que los asociados disponen y de las actuaciones en formación que FEMCA tiene previsto realizar en lo que queda de año.

Como acuerdo destacable se ha decidido celebrar la siguiente reunión en el Campo de Gibraltar, aprovechando la destacada presencia de empresas de la zona en la junta directiva y retomar desde la nueva presidencia los contactos con las administraciones encargadas de velar por la erradicación de la economía sumergida y las prácticas dudosamente legales que lastran la competitividad de la industria e impiden que las empresas que cumple con la ley puedan competir con transparencia y eficacia.

Toman posesión los nuevos vocales de la directiva de las empresas del metal
Comentarios