viernes 20/5/22
Fernando Cuenca | flickr.com
Fernando Cuenca | flickr.com

Toros irrumpen en plena carretera en la provincia de Cádiz

Los animales se escaparon por la noche de una finca situada en Vejer de la Frontera

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado en la mañana del jueves 18 de abril, en su web, de la presencia de varios toros bravos sueltos cerca del kilómetro 24 de la carretera A-396 a la altura de Vejer de la Frontera.

El aviso se produjo a las 09:51 horas de la mañana y en él, se informaba de la sorpresa que más de un conductor se encontró, con la "irrupción animal en la calzada".

Según ha informado la Guardia Civil, los animales se escaparon por la noche de una finca, situada entre los kilómetros 24 y 25 de la carretera autonómica A-396, aunque están regresando a la parcela, "por lo que aún hay algunos sueltos por la zona".

Desde la DGT han informado que, ante la presencia de animales sueltos en la carretera, se debe aumentar la atención, reducir la velocidad, evitar las luces largas y mantenerse alerta por si aparecen otros animales.

También se recomienda evitar las maniobras de evasión del animal por el riesgo de salida de la vía o atropello, sujetando bien el volante, frenando y manteniendo la dirección.

Toros irrumpen en plena carretera en la provincia de Cádiz