viernes. 01.07.2022

Touroperadores de cruceros alemanes buscan nuevas propuestas en Cádiz y Jerez

El Patronato de Turismo busca fortalecer los cruceros involucrando al mercado alemán

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está colaborando con la Oficina Española de Turismo de Berlín y Turismo de Andalucía en un viaje de familiarización de seis turoperadores alemanes especializados en cruceros. El objetivo de esta visita es que los operadores conozcan mejor la oferta de la provincia de Cádiz para los cruceristas de cara a elaborar nuevas propuestas o mejorar las existentes en cuanto a excursiones, visitas guiadas etc.

Los días 7 y 8 de junio recorrieron las ciudades de Cádiz y Jerez antes de continuar hacia Sevilla, segunda etapa del viaje.

En Jerez realizaron un paseo guiado por la ciudad, disfrutaron de una cena con espectáculo flamenco, visitaron las Bodegas Tradición y asistieron a un espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre. Se alojaron en Los Jándalos Jerez.

En Cádiz también realizaron una visita guiada antes de conocer el Teatro Romano, la Catedral y Torre Tavira. Asimismo realizaron una visita de inspección a las instalaciones del Puerto de Cádiz para ver su logística e infraestructura para los cruceristas.

El turismo de cruceros es junto al gastronómico y deportivo uno de los ejes de la promoción turística de la provincia en 2017. Ya en marzo El Patronato participó por primera vez en la Feria Seatrade Cruise Global 2017 de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), El objetivo es vender la provincia de Cádiz como destino de cruceros tanto el Puerto de Cádiz como el de Algeciras.

En mayo llegó a los puertos de Cádiz y al de Algeciras un crucero con 150 alemanes aficionados a la bicicleta que realizaron dos rutas por la provincia, con muy buen resultado.

Touroperadores de cruceros alemanes buscan nuevas propuestas en Cádiz y Jerez
Comentarios