martes 24/5/22

Un bombero de La Isla tuvo que ser atendido por estrés por sobrecarga de trabajo

CSIF reclama al Ayuntamiento de San Fernando que resuelva el problema de plantilla del parque de bomberos isleños

La sección sindical de CSIF en el Consorcio provincial de Bomberos reclama más personal en el parque de San Fernando, hasta cumplir con el número de funcionarios estipulado (30 bomberos, más un jefe de sala) por contrato con el Ayuntamiento isleño. Una falta de personal que ayer volvió a notarse en un incendio de vivienda en el centro de la ciudad, ocurrido en torno a las siete de la tarde, y que acabó con un bombero atendido por los servicios sanitarios por estrés térmico. El profesional sufrió el enorme sobreesfuerzo de tener que subir varias veces hasta la cuarta planta del edificio donde se originó el fuego, cargado con pesados materiales contraincendios, viéndose obligado a derribar la puerta blindada de la vivienda.

CSIF entiende que la incidencia sufrida por este compañero podría haberse paliado si en la intervención hubieran participado al menos los seis efectivos que se consideran necesarios para este tipo de incendios, y no cuatro, como ocurrió ayer. Y es que CSIF lleva más de tres años denunciando la grave falta de personal que sufre el parque de San Fernando, al no cubrirse las jubilaciones y bajas de personal, que dejan la plantilla siempre por debajo del mínimo. Para la Central Sindical es lamentable que el Ayuntamiento de San Fernando pague al Consorcio de Bomberos una cuota por la cual debería contar con 30 bomberos y un jefe de parque y sin embargo, esta plantilla no esté nunca completa. Y más lamentable es que el Ayuntamiento, conociendo esta situación, muestre un total desinterés en resolver el problema, que deja desprotegidos tanto a los profesionales que arriesgan su vida en su trabajo como a los ciudadanos que pagan sus impuestos para recibir unos servicios públicos de calidad.

La Central Sindical recuerda que lleva años exigiendo a las administraciones públicas responsables que aumente el personal de bomberos que y mejore los recursos materiales e instalaciones en todos los parques de la provincia.

Afortunadamente, en el incendio de ayer (en la calle Malaspina) no hubo que lamentar daños personales graves, pues el bombero se encuentra ya bien y los inquilinos se encontraban fuera de la casa.

Un bombero de La Isla tuvo que ser atendido por estrés por sobrecarga de trabajo
Comentarios