martes 17/5/22

Un incendio afecta a seis hectáreas de monte bajo

Para la extinción ha sido preciso utilizar 26.000 litros de agua

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras han intervenido este domingo en la extinción de un incendio de pasto declarado en la rotonda de los Pastores, en la zona de Sotorrebolo de la citada localidad gaditana, y que ha afectado a unas seis hectáreas de monte bajo, pero no ha causado daños personales.

El incendio afectaba monte bajo y provocaba una "gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad", según informa el Consorcio de Bomberos. En la zona del incendio soplaba fuerte viento, y en sus proximidades se encontraban viviendas, que no han precisado ser desalojadas.

Para colaborar en la extinción del incendio acudieron también a la zona efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía y el Plan Infoca, con un helicóptero que no ha llegado a intervenir, ya que el incendio estaba controlado en ese momento.

Para la extinción de este incendio se han utilizado unos 26.000 litros de agua y han intervenido seis bomberos del Consorcio en el parque de Algeciras más el jefe de zona de guardia, con cinco vehículos.

Un incendio afecta a seis hectáreas de monte bajo
Comentarios