jueves. 30.06.2022

Un millón de euros para reurbanizar el puerto de Conil

Se dotará a la nueva superficie urbanizada de señalización y mobiliario urbano con bancos, papeleras y aparcabicicletas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos (APPA), ha publicado en el perfil del contratante la licitación de las obras de reurbanización en el acceso al contradique del puerto de Conil de la Frontera (Cádiz).

Según informa la Junta en una nota, para garantizar la correcta interpretación por parte de las empresas licitadoras del alcance de los trabajos y de los requisitos exigidos, se ha realizado una visita programada a las instalaciones portuarias, durante la cual el responsable del contrato ha estado a disposición de los licitadores para atender cualquier consulta de carácter técnico.

El objetivo de esta actuación es realizar las actuaciones necesarias para la reordenación del acceso al contradique del Puerto de Conil de la Frontera, consistiendo en la remodelación de los accesos rodados y peatonales al contradique, la recualificación del dominio portuario en el entorno y la mejora de las condiciones de ajardinamiento, mobiliario e iluminación, planteándose actuaciones también en el acceso al puerto y en la explanada de aparcamiento localizada entre el Río Roche y las instalaciones de la almadraba.

Así, según explica la Junta, se dotará a la nueva superficie urbanizada de señalización y mobiliario urbano con bancos, papeleras y aparcabicicletas y se construirá también un sendero peatonal consistente en una plataforma de madera accesible de 180 metros de longitud que comunicará el sendero existente procedente de la Cala del Aceite con la plataforma del contradique. La superficie total a reurbanizar es aproximadamente 7.000 metros cuadrados.

Esta actuación, con un presupuesto base de 1.060.296 euros, contará con la financiación al 80 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un plazo de ejecución de las obras de 12 meses con fecha prevista de inicio en febrero de 2020.

Un millón de euros para reurbanizar el puerto de Conil