jueves. 30.06.2022

Un policía local de Chipiona sufre un accidente por el mal estado de la moto

Denuncian la escasez de medios con que se ve obligado a trabajar este cuerpo en un municipio muy turístico en verano

Un policía local de Chipiona sufre un accidente por el mal estado de la moto

Denuncian la escasez de medios con que se ve obligado a trabajar este cuerpo en un municipio muy turístico en verano

Un Agente de la Policía Local de Chipiona sufrió un aparatosa caída estando de servicio debido al mal estado e inoperatividad de la motocicleta en la que circulaba.

El suceso ocurrió el pasado Domingo 23 de Julio cuando un motorista de la Policía Local, sufrió un fuerte accidente estando de servicio. Según denuncian agentes de la Policía Local chichonera, "ningún medio de comunicación oficial, ni desde ninguna institución del Ayuntamiento se ha pronunciado al respecto ni informado de este accidente".

Los hechos, al parecer, ocurrieron en medio de un fin de semana, donde la Policía denuncia no da abasto ante la multitud de servicios a los que son requeridos.

Fuentes internas señalan que los medios con que cuenta la Policía Local en la localidad están "en un estado de precariedad absoluta, suponiendo un grave riesgo tanto para la integridad de los diferentes Agentes de Policía Local como para atender a la propia ciudadanía, a lo que se le suma la escasez de efectivos, necesarios para poder cumplir con un correcto servicio y poder asistir con suficiente celeridad a los requerimientos de los ciudadanos que precisan de ello y con la total efectividad que los mismos se merecen".

"Se hace casi imposible atender a una población, que a veces llega a alcanzar cerca de los 200.000 visitantes durante los fines de semana, por lo que se produce un desbordamiento en el número de servicios a atender", añaden.

La situación que sufre la Policía Local de Chipiona no sólo se traduce en falta de medios materiales: "coches y motocicletas en mal estado, desgastados por el uso continuado". También denuncian falta de medios humanos, "que necesitan urgentemente que sean paliados por el Ayuntamiento para no llegar al desbordamiento extremo que se origina en esta localidad, catalogada como Municipio Turístico, especialmente los fines de semana, donde incluso los policías llegan a realizar jornadas de 16 horas seguidas".

El agente accidentado parece ser que también sufrió las consecuencias de no tener una ambulancia disponible, "pues no se pudo contar con ella, ni tampoco con protección civil ya que no cuenta con la capacidad de hacer traslados en camilla, pues la misma es tan antigua que no se ajusta a la normativa vigente, por lo que tuvo que ser trasladado por los propios compañeros en el único coche policial con el que cuentan, ya que los otros dos, uno se encuentra en el taller desde hace dos semanas y otro se encuentra inmovilizado por el grave riesgo que supone prestar servicios con el mismo".

"Asimismo, ninguno de los trabajadores que pertenecen al Ayuntamiento de Chipiona cuenta con seguro de vida ni accidentes, quedando los mismos en total desamparo en caso de desgracias mayores", concluyen.

Un policía local de Chipiona sufre un accidente por el mal estado de la moto
Comentarios