viernes. 01.07.2022

Un policía nacional salva su vida gracias al chaleco antibalas tras recibir varias puñaladas

Los hechos fueron protagonizados por dos alucineros que trataban de huir de los agentes en El Puerto de Santa María

Un policía nacional salva su vida gracias al chaleco antibalas tras recibir varias puñaladas

Los hechos fueron protagonizados por dos alucineros que trataban de huir de los agentes en El Puerto de Santa María

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a  dos personas como presuntos autores del robo con fuerza en  un establecimiento de la localidad por el método del alunizaje. Los investigados fueron localizados por un indicativo policial, momentos después de perpetrar el robo comenzando una  arriesgada persecución policial que acabó con un forcejeo entre los agentes y los detenidos. Uno de los detenidos intentó apuñalar a uno de los policías, que salvó la vida gracias al chaleco antibalas. La investigación realizada ha permitido localizar a los presuntos autores a los que ademas se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, atentado contra agente de la autoridad y robo-uso de vehículo.

La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) acudió por la noche a un aviso de un robo con fuerza en un bar de la localidad portuense. Los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que un vehículo había impactado contra la puerta del establecimiento para acceder a su interior y que tras perpetrar el robo los presuntos autores habían huido en  dirección a la Cañada del Verdugo.

Varios indicativos policiales participaron en un dispositivo para tratar de localizar el vehículo que fue finalmente interceptado en las proximidades de la venta El Pollo. Los agentes ordenaron en reiteradas ocasiones el alto policial, desistiendo los presuntos autores de la orden dada. Así pues, continuó la persecución unos metros hasta que los sospechosos realizaron una frenada brusca provocando una colisión entre los vehículos. Acto seguido, mientras seguía la persecución en dirección a la Laguna de Medina, los agentes observaron como uno de los individuos que se encuentran en el coche comienza a tirar objetos metálicos desde una de las ventanillas, con el  objetivo de sacar de la carretera a los agentes.

La persecución continuó hasta llegar a unas de las rotondas de acceso a la autovía A-381, donde los delincuentes perdieron el control del vehículo y colisionaron contra una de las vallas metálicas. Los agentes, tras informar por la emisora de lo ocurrida, observaron como los sospechosos salen del vehículo  portando armas blancas huyendo en la oscuridad hacia la espesa vegetación del lugar. Los  policías siguieron a pie, alcanzando a los presuntos autores en pocos minutos, comenzando en ese momento un peligroso forcejeo con patadas y puñetazos y tras agredir a los agentes con objetos punzantes los presuntos autores lograron huir.

Los agentes fueron atendidos en el Hospital de El Puerto de Santa María debido a las  numerosas contusiones y lesiones. Igualmente se  contrastó como el chaleco antibalas salvó la vida a uno de los agentes que sufrió  un ataque reiterado de un punzón metálico a la altura del tórax.

La investigación policial determinó la autoría de los hechos

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de El Puerto de Santa María-Puerto Real para esclarecer los hechos ha permitido descubrir la identidad de los presuntos autores que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio -en grado de tentativa-,  atentado contra agente de la autoridad, lesiones, robo con fuerza y robo/hurto uso de vehículo. Así mismo, se averiguó que el vehículo utilizado fue sustraído  para ser utilizado para  realizar un alunizaje en un bar de la localidad.

Un policía nacional salva su vida gracias al chaleco antibalas tras recibir varias...
Comentarios