martes 17/5/22

Un terremoto hace temblar con fuerza la tierra en Almería. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,4 al noroeste del municipio almeriense de Arboleas. No se han registrado daños personales ni materiales.

El movimiento se produjo a las 8,58 horas y el epicentro ha sido localizado al noroeste de Arboleas. Todo según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Además, no se han registrado llamadas al Teléfono de Emergencias 112; aunque, tras realizar consulta con los operativos de la zona, se ha comprobado que el sismo ha sido sentido en los municipios de Antas y Arboleas.

Un terremoto se repite hasta cinco veces en Almería

Santa Fe ha sido el epicentro de hasta cinco réplicas en las últimas horas al terremoto de 2,4 grados de magnitud registrado a las 15,01 horas de este pasado miércoles en este municipio del área metropolitana de Granada.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultados por Europa Press, dicho sismo se registró a cero kilómetros de profundidad, y se pudo percibir en las poblaciones de Atarfe, Granada, Santa Fe, Pedro Ruiz (también en el municipio santaferino), Purchil y Casas Bajas (Vegas del Genil), y Pretel (Albolote).

Fuentes del centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía detallaron, por su parte, que no recibieron llamadas de vecinos que alertaran del seísmo; al que han seguido hasta cinco réplicas, de aún más baja magnitud y todas superficiales, en las últimas horas.

Así, también este pasado miércoles por la noche, a las 23,16 horas, con magnitud de 2 grados, hubo un terremoto en Santa Fe; que también se dejó notar, entre otras localidades, en Escóznar (Íllora) y Chauchina. Al igual que el primero de este jueves, ya pasada la medianoche, en concreto a las 00,16 horas, en este caso de 1,5 grados.

Terremoto en la provincia de Cádiz

El 2021 sigue dejando sucesos. En este caso, el último ocurrió en la provincia de Cádiz, donde un terremoto ha sido protagonista.

Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, un terremoto, con epicentro en Olvera (Cádiz), de 3 grados de magnitud ha sido registrado a las 20:33 horas del miércoles 20 de enero.

El sismo se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad. Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado a El Mira que no se han registrado avisos alertando del movimiento.

Un nuevo susto en la provincia de Cádiz en plena pandemia del Coronavirus, que sigue siendo el protagonista, día si y día también, desde el pasado año.

Un terremoto hace temblar la tierra con fuerza en Almería