jueves 26/5/22

Un total de 63 inmigrantes han llegado este fin de semana a las costas gaditanas

Más de una veintena de estas personas son menores de edad

Durante este fin de semana, y según los datos recabados por Salvamento Marítimo, un total de 63 inmigrantes han llegado a las costas gaditanas, procedentes de cuatro pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho. Entre las 63 personas, más de una veintena son menores de edad.

La primera de las pateras fue rescatada a las 9:00 horas del sábado 13 de abril, la cual portaba a doce ocupantes, todos varones, menores de edad y de origen magrebí. Ese mismo día, los operarios auxiliaron a otras ocho personas que navegaban en otra embarcación de las mismas características.

Mucha más actividad ha habido en la jornada del Domingo de Ramos. En un primer momento Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho personas que viajaban en una infraembarcación, siendo trasladados al puerto de Algeciras. Entre ellos se encontraba una mujer embarazada.

Horas más tardes se rescataba a 35 personas que navegaban en una patera auxiliada. 24 hombres, 3 mujeres y ocho menores eran trasladados al Puerto América, en Cádiz.

Un total de 63 inmigrantes han llegado este fin de semana a las costas gaditanas