miércoles 26/1/22

Una banda de menores en Sanlúcar queda para agredir a jóvenes

'Los mafias' son un grupo de menores que dicen querer poner "orden en la ciudad" y hacen uso de las redes sociales para convocar sus quedadas

La Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda investiga a un grupo de menores de la localidad que se hacen llamar "Los Mafias". Los agentes locales han abierto dicha investigación tras recibir, durante el fin de semana del día 6 a 8 de abril, dos denuncias acompañadas de partes de lesiones. El objetivo del cuerpo policial es identificar y detener a los presuntos autores de los hechos.

El grupo, formado por más de una decena de menores, ha hecho uso de la red social Instagram para quedar en la plaza de las Infantas, en Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de intimidar y amedrentar a los más jóvenes de la ciudad, y sembrar el caos. Además, según consta en sendas denuncias, los jóvenes proceden a insultar y agredir a otros menores que pasean solos tranquilamente por las calles del centro o bien cuando estos se encuentran en superioridad numérica.

Además, según ha podido comprobar elMira.es, durante la tarde del pasado domingo 7 de abril, un vecino de la localidad, subió en su perfil de Facebook una captura de la cuenta de Instagram en la que aparecían los menores acompañada de un mensaje en el que explicaba la agresión que había vivido el hijo de un conocido suyo.

La publicación, que creo cierto revuelo en la red social con decenas de reacciones y comentarios, fue borrada horas después por la amenaza de denuncia por parte del padre de uno de los menores que aparecía en la foto, quien defendía a su hijo diciendo que "tendrá muchos defectos pero no es un delincuente".

La foto en cuestión, en la que aparecían los miembros de "Los Mafias", ha sido eliminada de su perfil de Instagram, tal y como ha podido verificar este medio, aunque ya se encuentra en  manos de la policía para identificar a los componentes del grupo.

Hasta el momento, la brigada de Policía Judicial ha conseguido identificar a tres de ellos, todos menores de edad, y trabajan con el fin de identificar a todos y cada uno de los que conforman dicho grupo. Una vez identifiquen a los componentes de 'Los mafias', los hechos serán puestos en conocimiento del fiscal de menores.

Una banda de menores en Sanlúcar queda para agredir a jóvenes