miércoles 19/1/22

"Una candidatura feminista, ecologista y sin ataduras con bancos"

Unidas Podemos presenta en Cádiz "la única opción ante un gobierno trifachito"

Unidas Podemos ha presentado en Cádiz la candidatura con la que concurrirá por la provincia de Cádiz a las elecciones al Congreso y al Senado del próximo 28 de abril.

Noelia Vera, Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, números uno, dos y tres de la lista al Congreso, han defendido una candidatura "feminista, de recuperación de derechos, municipalista, ecologista y sin ataduras con bancos".

“Nosotros no tenemos deudas, no nos tiemblan las piernas para sentarnos con las eléctricas y decirles que tienen que bajar el precio de la luz, o con los fondos buitres y decirles que la burbuja del alquiler hay que pincharla”, ha manifestado Noelia Vera, añadiendo que "ante un gobierno trifachito y un PSOE que al final no se atreve Unidas Podemos es la única opción".

La número uno ha hecho valer el trabajo de la confluencia de izquierdas, "siendo la tercera fuerza política" en esta última legislatura para sacar adelante medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de la que se han beneficiado unos 30.000 gaditanos; el subsidio para mayores de 52 años; o la ampliación del permiso de paternidad, así como el trabajo para poner a Cádiz y su provincia en el centro de las políticas, "hablando en Madrid de los trabajadores de las contratas del metal o de los problemas de falta de oportunidades y de contaminación en el Campo de Gibraltar".

De igual manera, Noelia Vera recuerda el trabajo de la sociedad civil gaditana y de los sindicatos para sacar medidas de futuro como las 123 propuestas de empleo planteadas a Pedro Sánchez "y que cuando estemos en el Gobierno, vamos a hacer".

Por su parte, Santiago Gutiérrez, número tres al Congreso, ha destacado además la “pluralidad” de esta candidatura, que aúna ya el trabajo de Delgado y Vera, con experiencias municipalistas y de los movimientos sociales.

En este sentido, ha apeldo a la necesidad de que la voz de la provincia llegue a Madrid ante la falta de inversiones y de diversificación industrial, con una apuesta como Unidas Podemos, que "es la única alternativa de gobierno que va a dar solución al problema territorial de nuestro país y a la recuperación de derechos".

"Una candidatura feminista, ecologista y sin ataduras con bancos"