martes. 26.09.2023

Una madre y sus dos hijos de 3 y 6 años heridos leves en un incendio en la Sierra

Los Bomberos de Villamartín han rescatado a la familia desde la azotea de la vivienda

El suceso ha tenido lugar a las 07:29 horas de la mañana del jueves del 085 del 112 en el número 46 de la calle Segura, una casa de una sola planta en Villamartín.

Cuando se produce el incendio, en el interior se encontraba la inquilina con sus dos hijos menores de 3 y 6 años. Todo apuntaba que el incendio se había iniciado en una de las habitaciones, aunque se desconoce el origen concreto.

Cuando la familia detectó el fuego, este se propagó rápidamente al resto de las habitaciones, por lo que se refugiaron en una pequeña azotea sobre la vivienda.

Toda la vivienda se encontraba en llamas cuando llegaron las dotaciones de Bomberos, y con una gran carga de calor.

Parte del equipo accedió al interior equipado con cámara térmica mientras el resto del operativo rescató a la mujer y a los dos niños de la azotea con ayuda de una escalera.

La familia tuvo que ser atendida por los sanitarios por leve inhalación de humo y ansiedad. Los Bomberos iniciaron el control del fuego y rastrearon la casa para confirmar que no quedaba nadie en el interior.

Han sido necesarios utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a la totalidad de la casa, tanto a su contenido –las cuatro habitaciones estaban completamente en llamas- como a revestimientos de techos y paredes.

Una vez extinguido se procedió a evacuar el humo de forma forzada con ayuda de un turboventilador. Se inspeccionaron las zonas afectadas y se sanearon aquellas afectadas y con peligro de desprendimiento. La vivienda ha quedado balizada a la espera de que el dueño gestione su inspección.

Una madre y sus dos hijos de 3 y 6 años heridos leves en un incendio en la Sierra